sábado, 31 de agosto de 2013

Necesidad de encontrar una solución política a la crisis en Siria


internacional

La Unión Interparlamentaria (UIP) subrayó hoy la necesidad de encontrar una solución política al conflicto en Siria. El presidente de la UIP, Abdelwahad Radi, afirmó que una acción militar externa contra ese país sólo contribuirá a un mayor derramamiento de sangre.

Radi señaló que la negativa del legislativo británico de conceder autorización al gobierno para el uso de la fuerza militar en Siria es un ejemplo que deben seguir otros parlamentos en la búsqueda de alternativas que den paso a la paz. Los parlamentarios británicos rechazaron ayer por un estrecho margen de trece votos una moción del primer ministro que proponía lanzar un ataque “legal y proporcionado” contra el país árabe. La portavoz en Ginebra de la UIP, Jemini Pandya, señaló que debe encontrarse con urgencia un consenso para una solución política.

“La historia reciente demuestra que la opción militar no es el camino a seguir. Lo que falta es una voluntad política clara para poner fin a la crisis de manera pacífica”, acotó la portavoz.