jueves, 29 de agosto de 2013

Jornada para docentes en el Planetario


cartelera

La Directora del Planetario Galileo Galilei, Lic. Lucía Sendón de Valery realizará una jornada de trabajo para docentes en el marco de una iniciativa tendiente a reinstaurar la enseñanza de ciertos conceptos básicos de Astronomía en los niveles secundarios y terciarios.

La misma tendrá lugar en la Sala de Espectáculos del Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldan) el día Lunes 23 de Setiembre de 2013 de 17:30 a 20:00. La experiencia acumulada en la institución indica que existe entre los jóvenes un marcado interés en temas astronómicos y, a su vez, de estos como disparadores del acercamiento a otras disciplinas científicas. Consideramos que el aporte de los docentes es un aspecto clave para completar y mejorar el enfoque inicial de la iniciativa, que también hará uso de las nuevas capacidades tecnológicas del Planetario.
En principio los ejes temáticos giran sobre los aspectos cotidianos de la Astronomía y la relación de los seres humanos con el entorno que define el Universo, el estudio de las estrellas y del Sol, considerado como tal y la descripción de nuestra y otras galaxias. Finalmente se planea introducir un enfoque accesible de los aspectos que definen la Cosmología de referencia del Siglo XXI, el “Big Bang”.

La jornada estará a cargo del Dr. Juan C. Forte (Investigador Superior de CONICET, miembro de las Academias de Ciencias de Buenos Aires y Córdoba y ex Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP). Ver instructivo en http://www.planetario.gob.ar/otras_cursos.html o escribir a cursodocentes@buenosaires.gob.ar La confirmación de la inscripción será enviada por correo electrónico.