lunes, 26 de agosto de 2013

Victoria de Emmanuel Cáceres en TC2000


deportes

Emmanuel Cáceres se impuso de manera inapelable en la 8va fecha de TC2000 disputada en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El piloto oriundo de San Martín (Mendoza) logró así la primera victoria en su carrera deportiva, que adquiere un valor agregado por haber sido en el debut con el equipo DTF Racing en la conducción del Peugeot 408 Nro5.

El inicio de la Final tuvo algo de suspenso al abortarse de manera consecutiva dos largadas por transitar desacomodados los vehículos participantes. La tercera fue la vencida y “Peluche” no la desaprovechó. La lucha entre sus escoltas Matías Milla y Mario Gerbaldo le permitió a Emmanuel escaparse algunos metros aunque Farroni buscó soldarse a su paragolpe pero la diferencia de más de medio segundo a favor de “Peluche” le jugó a favor a éste último.

Anteriormente se disputó el Súper 16. Oscar Fineschi fue el encargado de iniciar la actividad para la escuadra DTF Racing que él mismo comanda. En un duelo con incidencias en el cual Belloso cruzó la bandera a cuadros en primer lugar la victoria le perteneció a Fineschi por entender los Comisarios Deportivos (Juan María Traverso y Diego Mesa) que el “Pejerrey” se excedió en la maniobra de superación.

“Desde chico soñé con correr en TC2000 y esto es mucho más de lo que soñé. Haber ganado tan rápido es especial y más con un equipo y auto nuevo que recién el viernes manejé por primera vez. El sacrificio para estar acá fue gigante, con mi familia hacemos un gran esfuerzo y esto es un premio a ese sacrificio. Oscar Fineschi no solo me entregó un gran auto, también me dio la oportunidad de largar desde la pole al haber ganado el Súper16. Tuve tranquilo antes de largar la Final, sabía que tenía que estar concentrado y no ponerme nervioso, esa era la clave para hacer una buena carrera. Siempre miré los espejos pero sin ponerme nervioso.

Es muy importante el 1-2 del equipo. Este fin de semana no lo olvidaré nunca. Le agradezco al equipo, a los sponsor, a mi familia y a todos los que me apoyaron siempre, demostrándome que nunca hay que bajar los brazos”. La próxima fecha de la especialidad será el 29 de Septiembre en escenario a confirmar.