lunes, 26 de agosto de 2013

El CEO de Microsoft se retira


empresas

Microsoft Corp. anunció el día de hoy que su Presidente (CEO) Steve Ballmer ha decidido retirarse como CEO dentro de los próximos 12 meses, en cuanto se complete el proceso de elegir a un sucesor. Mientras tanto, Ballmer continuará como CEO y liderará a Microsoft a través de los siguientes pasos en su transformación a una compañía de dispositivos y servicios para las actividades que la gente más valora.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento más adecuado”, dijo Ballmer. “Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y contamos con un fantástico equipo de líderes. Mi idea original hubiera significado retirarme en el medio de nuestra transformación como empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí a largo plazo para esta nueva dirección.” El directorio de Microsoft ha designado un comité especial para dirigir el proceso de sucesión. Este comité está dirigido por John Thompson, director independiente, e incluye al Presidente del directorio Bill Gates, al Jefe del Comité de Auditoría Chuck Noski y al Jefe del Comité de Compensaciones Steve Luczo. Este comité especial trabajará con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder en reclutamiento ejecutivo, y considerará tanto candidatos externos como internos.

“El directorio está comprometido a continuar con una efectiva transformación de Microsoft en una exitosa compañía de dispositivos y servicios”, dijo Thompson. “Mientras ese trabajo sigue adelante, estamos concentrados en seleccionar a un nuevo CEO que trabaje con el equipo de liderazgo de la empresa para trazar el curso de la compañía y ejecutarlo en una industria de alta competitividad”.

“Como miembro del comité de planeación de sucesión, trabajaré muy de cerca con los otros miembros del directorio para identificar a un nuevo CEO”, dijo Gates. “Somos afortunados al contar con Steve en su puesto hasta que el nuevo CEO asuma sus labores”.