miércoles, 28 de agosto de 2013

Homenaje al Polaco Goyeneche


sociedad

Buenos Aires es arrabal, cafetín, noche y tango. Todo esto fue interpretado por algunos porteños de ley y uno de ellos, sin dudas, fue Roberto Goyeneche. El Polaco, en el 19° aniversario de su muerte, tuvo su gran reconocimiento en el Cementerio de la Chacarita, donde se inauguró un busto con su figura.

“La voz del Polaco todavía resuena en los taxis, bares y los miles de reductos tangueros que tenemos en la Ciudad. Por eso, esta escultura es para rememorar a un grande que sigue vigente en el corazón de todo Buenos Aires”, indicó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público. El busto, obra de Coca Ocampo, se encuentra en el Recinto de las Personalidades del Cementerio de la Chacarita. Allí donde también hay esculturas de otras celebridades del tango como el Maestro Pugliese o Carlos Gardel, hoy posee la suya Goyeneche, justo enfrente de su compadre, Aníbal Troilo. Tal y como lo había pedido la familia del Polaco, presente en el emocionante homenaje. Precisamente su hijo, Jorge (Foto), entonó un tema, acompañado por Esteban Morgado en la guitarra.

“El Polaco y Troilo fueron casi hermanos y son un pedazo grande de Buenos Aires. Hoy descansan en la Chacarita, pero sus figuras emergen como hace algunos años lo hacían en los escenarios. Están tocando un tango eterno que resuena en la Ciudad”, concluyó Santilli.