lunes, 22 de junio de 2015

Argentina XV no pudo con Rumania


deportes

Argentina XV cayó en el último partido de la Nations Cup ante el seleccionado local, Rumania, por 23 a 0 y de esta forma el vencedor se consagró campeón del certamen.

El primer tiempo se jugó bajo una persistente lluvia que complicó el manejo de la pelota rápida hacia las puntas, que fue desde el inicio la intención de los dirigidos por Contepomi y Le Fort, eso hizo que los delanteros rumanos, más pesados, dominaran el scrum y, merced a las infracciones argentinas, los locales buscaron mayoritariamente el line cerca del ingoal albiceleste, y desde allí llegó el try rumano.

La defensa nacional fue prolija, ordenada y sin la pelota, el equipo se las arregló para mantener a raya a los profundos ataques rumanos, que dominaron pelota y campo. Las veces que en los últimos minutos el equipo argentino pudo avanzar pasándose la pelota, generó mucho peligro, pero no pudo anotar.

En la segunda mitad, Rumania acentuó su dominio en el scrum y debido a la lluvia y las imprecisiones, tuvo la pelota, se situó en campo albiceleste y por ello pudo comenzar a transformar en puntos cada opción que se le presentó sobre todo, al inicio del complemento.

La puntería de su pateador fue la herramienta que los rumanos usaron con precisión para, en esta segunda parte, acumular puntos. Luego, el medioscrum local apoyó su try para sellar el score final al promediar esta parte, ya que desde ahí, Rumania mantuvo su diferencia y defendiendo bien, impidió que los argentinos pudieran acercarse a zona de try.

De esta forma Rumania se adjudicó el Torneo.