jueves, 25 de junio de 2015

En la ciudad de La Plata crean registro de productores de alimentos para las Ferias


sociedad

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la creación de un registro de pequeñas unidades de producción de alimentos, para regular las condiciones bromatológicas de aquéllos emprendedores que intervienen y participan en las distintas ferias y otras actividades gastronómicas con venta al público organizadas por la Municipalidad.

Además ingresó para su tratamiento en comisiones, un proyecto de ordenanza para crear un registro municipal de asistentes gerontológicos para personas con dependencia. La iniciativa presentada por el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini, establece que habrá una base de datos de trabajadoras y trabajadores domiciliarios, que cumplan con los requisitos y que aprueben el curso de “Cuidador Domiciliario”. Se inscribirán para promover esta actividad en un marco normativo claro para ofrecer mayor tranquilidad a los pacientes y a sus familias y garantizar los beneficios laborales a los cuidadores.

En la sesión número 12 presidida por encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Borgini, fue aprobada por unanimidad una propuesta que establece un régimen normativo para los pequeños productores de alimentos de tipo familiar, individual o de forma asociativa. Esta ordenanza tiene como finalidad regular las condiciones bromatológicas de los espacios físicos donde se producen los alimentos.

“Hemos hecho un gran trabajo interdisciplinario para sacar esta ordenanza” dijo Germán Beltrano (FpV-PJ) uno de los impulsores del proyecto y que viene gestionando acuerdos con los representantes de estos emprendimientos locales que desarrollan sus actividades en ferias, festivales y otros eventos sociales. También la concejal Marcela Farroni (FR), intervino en la sesión para dar su aval a la propuesta e incorporar una ampliación.