martes, 23 de junio de 2015

Según una encuesta de Aluba, entre el 30% y el 50% de los jóvenes está atemorizado por ser gordo


sociedad

ALUBA, Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, realizó un Cuestionario de Conducta Alimentaria en 19 colegios, encuestando a más de 1000 alumnos de CABA y GBA. Como resultado, surge que al 55,64% de las adolescentes encuestadas les atemoriza estar gordas y al 33,92% de los hombres jóvenes tienen el mismo temor. Un dato a tener en consideración es que el 28,25% de los alumnos que participaron del mencionado estudio, sufren desórdenes alimenticios.

Resultados

- Mujeres con Patrón Normal de Alimentación

Me atemoriza ser gorda: 55,64 %
Me atemoriza la posibilidad de subir de peso: 51,43 %
Pienso en la comida, cuándo comeré y cómo lo comeré: 55,08 %
Creo que me sentiría mejor si fuese más delgada: 40,65 %
Yo me veo gorda aunque los demás afirmen que estoy normal o con bajo peso: 33,44 %

- Hombres con Patrón Normal de Alimentación

Me atemoriza ser gordo: 33,92 %
Me atemoriza la posibilidad de subir de peso: 35,44 %
Pienso en la comida, qué comeré y cuándo la comeré: 40,75 %

Los resultados extraídos de los alumnos que tienen un Patrón Normal de Alimentación, continúan corroborando que la figura y la alimentación ocupan un lugar de importancia en la vida de los adolescentes.

“Sabemos que su humor y sus conductas pueden estar modificados por la percepción de su imagen corporal y la opinión del Otro. Si a esto entonces le agregamos la presión social, tanto de sus pares como del mundo en general, obtenemos un resultado preocupante”, señala el Lic. Marcelo Bregua, Psicólogo Clínico y Coordinador General de Aluba. Los datos obtenidos tienen que ser tomados como un punto de partida, para elaborar estrategias que puedan ayudar a los adolescentes a no caer en esta problemática, y para que empiece a ser cumplida la legislación vigente.