miércoles, 24 de junio de 2015

La Embajada de Francia brindó un agasajo a Los Pumas y Barbarians Franceses


deportes

Los jugadores de Los Pumas y Barbarians Franceses, junto a directivos de la Unión Argentina de Rugby y el equipo visitante, fueron recibidos por el embajador de Francia, Jean-Michel Casa, en la residencia que el país galo tiene en la ciudad de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes el Secretario de la UAR, Fernando Rizzi, los consejeros Víctor Luaces, Juan Pablo Bello, Jaime Barba y Marcelo Córdova. Además asistieron el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy con sus compañeros Santiago Cordero, Lisandro Ahualli de Chazal, Bruno Postiglioni, Rodrigo Báez, Juan Cruz Guillemaín, Gonzalo Camacho, Marcos Ayerza, Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Herrera y los entrenadores Martín Gaitán y José Pellicena.

El embajador de Francia Jean-Michel Casa dio la bienvenida e hizo referencia a la histórica rivalidad. “Si los encuentros entre franceses y argentinos son siempre partidos “difíciles” deportivamente hablando para nuestros dos países, ya sean en las canchas de fútbol, tenis, handball o de rugby, estos encuentros ofrecen siempre al público un espectáculo de calidad. No tengo dudas que el viernes próximo en La Plata, como el sábado pasado en Rosario los amantes del rugby estarán satisfechos”.

“Si su país sigue siendo la patria del fútbol, tenemos que reconocer que el rugby ha progresado de manera fulgurante. Este año es un año muy importante para ustedes ya que festejan el 50 aniversario del nacimiento de su sobrenombre. Como el gran equipo que son, han participado en todas las Copas del Mundo y nosotros los franceses nos acordamos muy bien de su participación en el 2007 en la que salieron terceros y como bien lo saben los franceses los queremos mucho y apreciamos su juego”.

Por su parte, el secretario de la UAR Fernando Rizzi, en representación del Consejo Directivo de la Unión, tomó la palabra y dijo que “siempre es muy grato para nuestro rugby, poder compartir este tipo de encuentros deportivos, ya que afianzan nuestros lazos como en este caso con Francia, país por el cual sentimos un gran afecto. El rugby francés ha sido cuna y escuela para muchos y varios de nuestros jugadores han encontrado en Francia un lugar que los acogió, y siempre les agradeceremos la solidaridad y la amistad con las que los han recibido”.

“Este año es muy especial para nosotros ya que se juega el Mundial y estamos a pocos meses de comenzar a jugar en el Súper Rugby. Pero algo que hace inolvidable este 2015 es que estamos festejando los 50 años del histórico partido en el Ellis Park, en el que nuestros Pumas se bautizaban de gloria al derrotar a los Junior Springboks. Ese triunfo fue el comienzo de todo lo que vendría después y que nos trae a este fructífero presente”.

Los Pumas y Barbarians Franceses se enfrentarán el viernes 26 en La Plata Rugby Club por octava vez en la historia. La relación comenzó el 11 de noviembre de 1982, cuando el equipo argentino ganó 22 a 8 en el primer enfrentamiento entre ambos. Luego se jugaron seis enfrentamientos más, totalizando cinco victorias para los argentinos y dos para los franceses.