miércoles, 24 de junio de 2015

Stolbizer presentó a su candidato a vicepresidente


política

“PROGRESISTAS propone construir la Argentina que queremos, sobre la base de la decencia y la igualdad, con una perspectiva federal”, subrayó Stolbizer.

“Miguel Angel Olaviaga tiene una trayectoria muy importante en la política como referente y dirigente social”, lo presentó Stolbizer y agregó que “ha recorrido un camino vinculado a la economía desde una perspectiva social y tiene una gran militancia política”.

La candidata realizó una conferencia de prensa en el Hotel Interplaza acompañada por el precandidato a senador por Santa Fe, el socialista Hermes Binner; el primer candidato a diputado por la Ciudad por la lista Unidad Progresista, Manuel Garrido, y el diputado socialista y precandidato al Parlasur nacional, Juan Carlos Zabalza.

“Con esta fórmula, le damos a nuestra propuesta un sentido bien federal. Testimoniamos aquí en Córdoba, nuestro compromiso de integrar a toda la Argentina y por eso la presencia de mi compañero, cordobés con un gran recorrido en la lucha por los derechos sociales, va en ese camino”, enfatizó Stolbizer.

Olaviaga, dirigente sindical de empleados de comercio, de militancia radical, actualmente es presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina. Fue detenido durante la última dictadura militar y es ex diputado y senador provincial en Córdoba.

En 2014 fue distinguido con el Premio al Mutualista del año. Es fundador de la Sociedad Educativa Argentina y de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social. Además, es el presidente del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado.