lunes, 22 de junio de 2015

Oportunidades para emprendedores bonaerenses en el 1er. Salón del Emprendedor La Plata 2015


economía

El próximo 2 de julio el emprendedorismo bonaerense tendrá su propio espacio donde nutrir sus ideas y encontrar las herramientas que permitan hacerlas realidad, porque ese día se realizará el 1er Salón del Emprendedor La Plata 2015, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Calle 53 entre 5 y 6 de la capital provincial.

Se trata de un encuentro de emprendedores y microempresarios sin precedentes, organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), que cada año se concretará en un distrito diferente del territorio del primer estado argentino, con el objetivo central de que encuentre, en un solo lugar, toda la información necesaria para que fortalezcan sus emprendimientos.

En este 1er Salón del Emprendedor La Plata 2015, emprendedores y microempresarios encontrarán información sobre herramientas de financiación de proyectos y microempresas, herramientas para potenciar los proyectos y conocerán las experiencias exitosas relatadas por sus propios protagonistas, para que "logren ser el motor productivo de la economía provincial y ejemplo a seguir por el resto de las provincias argentinas".

El presidente de la CEPBA, Aladino Benassi resaltó que "este salon del emprendedor promoverá la profesionalizacion de quien tiene vocacion empresaria, acercandole las herramientas para que se desarrolle y contactandolo con las experiencias de quienes han tenido exito". Y enfatizó: "No pocas grandes y medianas empresas nacionales e internacionales tuvieron su origen en un pequeño emprendimiento, por eso vemos en el horizonte que los emprendedores de hoy son futuros empresarios que crearán riqueza y trabajo para el mañana; lo que hacemos entonces desde CEPBA es construir el camino hacia ese horizonte".

Se espera que con la participación en este 1er Salón del Emprenderor de todos lo que comulgan con la idea de fomentar la cultura emprendedora, los diferentes salones del Emprendedor por venir se conviertan en lugares de debate, intercambio y desarrollo de negocios, “con el objetivo que provincia de Buenos Aires puede ser la fábrica de empresas que la Argentina necesita para su excelencia económica, pleno trabajo y equidad social”.

Para más información se puede visitar la web www.salondelemprendedor.com.ar o enviar mail a info@salondelemprendedor.com.ar o llamar al teléfono (0221) 445-0351.