martes, 23 de junio de 2015

El jefe del Ejército pidió su pase a retiro


política

El jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, César Milani, solicitó formalmente su pase a retiro definitivo "por razones estrictamente personales". Así lo comunicó la oficina de prensa de esa fuerza nacional.

A continuación, se transcribe el comunicado oficial: "El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, en el día de la fecha, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, ha presentado su pase a retiro definitivo por razones estrictamente personales".

Desde el Radicalismo señalaron que “El retiro de Milani no puede ser un pasaporte para la impunidad”, según el titular de la UCR y precandidato presidencial (#Cambiemos), Ernesto Sanz tras conocerse el pedido del Jefe del Ejército.

“En muchas oportunidades denunciamos que su presencia al frente del Ejército era ofensiva para la dignidad del Estado, dados sus antecedentes y algunas de sus acciones durante el ejercicio del cargo”, recordó Sanz.

“El pase a retiro del general Milani es una excelente noticia para la democracia”, resaltó el precandidato presidencial y explicó: “La noticia perfecta sería que la Justicia investigue las responsabilidades que le correspondan a Milani por las acciones supuestamente ilícitas que haya cometido".