jueves, 25 de junio de 2015

Las Actividades de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN) son de interes social y educativo de la Ciudad


política

El viernes 19 de junio, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se realizó el acto de Declaración de Interés Social y Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las Actividades de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN), dando cumplimiento a la Declaración 693/2014. Dicha entidad realiza tratamientos de rehabilitación, actividades educativo- terapéuticas, formación docente y  profesional y prácticas de voluntariado.

La declaración fue iniciativa de la diputada Diana Martínez Barrios (Pro), y al evento asistieron Graciela Reybaud, Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad; Matías Alonso, Presidente de COPIDIS; Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Campos Malbrán, Presidente de AEDIN; y Victoria Aranda, Directora de Área Educativa de AEDIN.

También estuvieron presentes en la distinción: Diana Loescher y Gabriela Cabezón, Dirección del área de Educación Especial del Ministerio de Educación, en nombre de la Directora Nora Dubini; Noemi Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A; Sergio Siciliano, Director Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa GCBA.

Diana Martínez Barrios abrió el acto diciendo: "Quiero agradecer a esa gran familia, a ese gran equipo que dirige Victoria Campos Malbrán, que viene trabajando hace casi 30 años, con situaciones muy complejas, con chicos espectaculares y padres que en vez de llorar, de enojarse y rendirse, han decidido trabajar y poner su esfuerzo para ser felices junto a los chicos". La Diputada agregó: "Hoy nos convocamos en la Legislatura Porteña, en donde se votó por unanimidad, por los 60 diputados del Palacio Legislativo, este merecido reconocimiento a AEDIN, que realiza un arduo trabajo día a día. En la institución concurren más de 200 niños y jóvenes con trastornos neurológicos, y se les brinda un ámbito educativo-terapéutico de contención dedicado a potenciar sus habilidades y capacidades.  Esta comunidad cuenta con una casa maravillosa, llena de salones, colores, y mucha alegría, para recibir y atender a los chicos y a los padres para que todos sean felices en ese espacio".

Para culminar Martínez Barrios destacó: "Hoy no hacemos un reconocimiento, sino una felicitación, porque el año pasado parte de los chicos rindieron exámenes y pasaron de grado, por eso este evento es para felicitarlos por el gran esfuerzo". Por consiguiente habló la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Graciela Reybaud: "Conozco a esta institución hace muchos años,  desde mi profesión de medica, y siempre he visto como evolucionaban en AEDIN, en donde los estimulan y los hacen crecer.  Felicito a todo el equipo y a todos los padres porque todo lo que se logre va a depender del amor que ustedes pongan en el tratamiento,  en la estimulación y en la constancia".

Por su parte, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "Es una alegría enorme estar en el reconocimiento a AEDIN. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Victoria (Campos Malbrán) a la cual admiro, es una mujer con agallas, con fuerza, convicción y compromiso. Esta institución nos eleva la capacidad de entrega permanentemente. Es maravilloso ver cómo trabaja cada docente, cada equipo, con gran profesionalismo, y ver que los chicos están muy bien cuidados y contenidos".

El momento más emotivo del evento fue en la entrega de reconocimientos a los chicos presentes en el salón, que esfuerzo y dedicación, aprobaron los exámenes que tomó el Ministerio de Educación. 

La Presidenta de AEDIN tomó la palabra y dijo muy conmovida: "Quiero agradecer a la Diputada por la distinción de la Legislatura Porteña. Y con seguridad digo que en AEDIN todos los días celebramos la vida, el "se puede" es una convicción".