viernes, 19 de marzo de 2010

ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS


política

Con el objetivo de abordar algunas de las problemáticas de una región tan sensible como es la región metropolitana de Buenos Aires, el Instituto de Gestión Pública (IGP) junto con la Fundación Espacio Progresista convocaron a reconocidos especialistas del área académica, así como también a representantes de diversos pensamientos políticos al seminario “Área Metropolitana de Buenos Aires: Diagnóstico y Propuestas”, que se llevará a cabo el próximo martes 23 de marzo, entre las 14:00 y las 18,30, en el Salón de Actos Manuel Belgrano del Senado de la Nación, Solís 125, 4to. Piso, de la ciudad de Buenos Aires.

El Seminario será abierto por el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro y Presidente del IGP. Será como prólogo a un programa que incluye en primer lugar el panel “El área metropolitana de Buenos Aires. Desafíos y Propuestas”, que contará con las ponencias del propio jefe comunal de San Isidro, el Arq. Juan José Pi de la Serna y el Dr. Gabriel Domínguez y Vence, con el lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP, en la moderación.

La segunda mesa tendrá por eje “La Salud Pública en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Situación actual y abordaje desde una perspectiva regional”, en el que se destacan la presencia del Dr. Antonio Campos, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Prado, Subsecretario de Salud Pública de San Isidro y el Dr. Pablo Bonazzola, ex secretario de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires y asesor del gobierno de Santa Fe. Será con la moderación del senador provincial Santiago L. Nino.

El tercer panel reflexionará sobre “La Cuestión ambiental en la Región Metropolitana de Buenos Aires” y estará integrado por el lic. Sergio Federovicky, de la Agencia Protección Ambiental de La Plata, la Dra. María di Pace, de la Universidad de Gral. Sarmiento y el diputado provincial Carlos García. En este caso, moderará el Dr. Leandro García Silva, de la Fundación Espacio Progresista.

Como cierre de la jornada brindarán "las conclusiones finales e iniciativas parlamentarias" para intentar resolver las problemáticas planteadas los diputados nacionales Silvana Giudici, Norberto Erro, Ricardo Cuccovillo y la diputada provincial Cecilia Moreau, con la moderación del diputado provincial Horacio De Simone.