sábado, 13 de marzo de 2010

GRAN JINETEADA EN EL CHALTEN


sociedad

Este 13 y 14 de marzo se llevará a cabo en la localidad de El Chalten un evento tradicionalista que atrae a toda la población tanto local como regional. La Agrupación Gaucha Juana Sepulveda organizó para este fin de semana un importante festival de jineteada con las categorías Grupa y Basto con Encimera.

El evento congregará jinetes reconocidos a nivel regional e internacional, convocando participantes de Tres Lagos, El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Las Heras, Tierra del Fuego y de la República Hermana de Chile. Con mas de 40 inscriptos las categorías se repartirán en Grupa el sábado 13, con broche de oro y monta especial de Eric Schoder de El Calafate. Mientras que el domingo 14 se da lugar a la categoría de Bastos con Encimera. Los 6 competidores con mejor destreza, serán recompensados con importantes premios en efectivo y trofeos.

Una nueva modalidad para la localidad, será la incorporación el día sábado de Monta de Petisos, donde ya hay niños anotados para participar en su mayoría provenientes del El Calafate.

El evento que tendrá lugar en el campo de Doma, en las cercanías de la Planta Estable de Deportes, con un costo de $20 la entrada y los menores s/cargo, participando con la misma de importantes premios.

La Agrupación Juana Sepulveda de El Chalten, que lleva su nombre en honor a una antigua pobladora del Lago del Desierto, viene trabajando desde hace mas de 10 años, con 70 socios aproximadamente, en forma interrumpida, con la finalidad de mantener viva la tradición en nuestra localidad y apostar a este tipo de eventos que favorecen e incentivan a la actividad turística de la región.

Su actual Presidente Don Raúl Ybarra, comentó: que todo el trabajo se realiza a pulmón es gracias a la voluntad de los miembros de la agrupación y de los vecinos de la localidad. En estos últimos meses se pudo lograr obtener un campo de doma propio, cercar el predio, un escenario, forestación etc.

Para mayor información o consultas pueden comunicarse con la sede de la Agrupación, al teléfono 02962-493310.