tendencias
Es la primera compañía en mostrar productos 3D en el país.
Sony Argentina dio a conocer hoy los primeros productos de su línea vanguardista de entretenimiento 3D para el hogar, entre los que se destaca el primer televisor “BRAVIA” con tecnología 3D que llega a nuestro país. Los mismos se comercializarán en Argentina durante este año. A partir del sábado, todas aquellas personas que quieran experimentar el Mundo 3D de Sony podrán acercarse al Sony Style Cabildo.
Sony, principal impulsor y líder del Mundo 3D, es la única compañía que brinda una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D, que incluye desde la toma y creación de imágenes y contenidos hasta la reproducción del mismo en una variedad de dispositivos hogareños y profesionales. Un ejemplo de esto, es el reciente acuerdo firmado con FIFA para producir la primera Copa Mundial de la FIFA ™ en formato 3D. Se producirán hasta 25 de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ utilizando cámaras profesionales 3D de Sony, que brindarán una cobertura de la acción sin precedentes para todo el mundo.
Junto a los televisores “BRAVIA” 3D, Sony ofrece compatibilidad 3D en una gran variedad de sus productos, como reproductores Blu-ray Disc, Home Theater integrado y PlayStation®3. También se ha programado el lanzamiento de las notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3D para el 2010.
Los televisores Sony “BRAVIA” con tecnología 3D, incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla. Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.
Para los fanáticos de los videojuegos, todas las unidades PlayStation®3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PlayStation®3 con un firmware adicional.
Adoptando la filosofía “make.believe”, que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony está abocado a optimizar aún más las sinergias en todas las empresas del grupo. Sony aprovechará su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería, que se extienden a los mercados profesionales y de consumo, para llevar al hogar una experiencia 3D inigualable.
El entusiasmo por los deportes también se adecua al realismo dinámico 3D, y esta es otra área en la que Sony concentra sus esfuerzos. A través de una alianza con ESPN, el principal transmisor de deportes en los Estados Unidos, Sony cooperará en la filmación 3D de eventos deportivos para ofrecer todo el impacto y entusiasmo de las transmisiones deportivas 3D. Sony también dirige el crecimiento de la tecnología 3D en deportes tales como golf y fútbol mediante sus ya anunciados acuerdos 3D con la FIFA y el PGA Tour.
La programación 3D de las compañías transmisoras de televisión también será esencial para garantizar el goce de una amplia variedad de contenido en televisores “BRAVIA” 3D. Como tal, Sony está trabajando con compañías transmisoras líderes incluyendo ESPN, DirecTV, Discovery Channel para garantizar que los televisores Sony BRAVIA sean capaces de recibir la programación 3D que están desarrollando actualmente dichas compañías.