sábado, 27 de marzo de 2010

ORMIFLEX ASESORA SOBRE PROBLEMAS Y SOLUCIONES PARA CUBIERTAS AJARDINADAS


empresas

Los beneficios de los techos verdes determinaron que últimamente sean un componente clave de los edificios autónomos y sustentables.

Los techos verdes o cubiertas ajardinadas pueden estar ubicados a nivel del terreno sobre los subsuelos de un edificio o a distintas alturas sobre los diferentes pisos, y pueden estar parcial o totalmente cubiertos de vegetaciones. Si son jardines varían de estar cubiertos por césped, flores y hasta por pequeños arbustos; y si son cultivados pueden tener también flores, frutas y verduras.

Incluso, las ventajas de este tipo de techos ecológicos son múltiples: decorativos, aislantes térmicos, aislantes acústicos, filtran contaminantes del aire, protegen la biodiversidad de las zonas urbanas, etcétera. Por otra parte, las desventajas son fundamentalmente el cuidado en el mantenimiento y las consecuencias de las fallas de la impermeabilización realizada bajo la tierra, la cuales pueden ser graves y hasta difíciles de solucionar.

Ormiflex asegura y garantiza que los techos verdes pueden ser correctamente impermeabilizados si se diseñan bien los detalles constructivos y las instalaciones, y si la calidad y la cantidad de los productos a utilizar son las indicadas para el tipo y uso de la cubierta, la ubicación de la obra y las características constructivas de la estructura, de los muros de borde y de los desagues del techo del edificio.

Existen actualmente membranas asfálticas de última generación –con asfalto plástico modificado, con refuerzos de geotextiles de elevado gramaje, con aditivos antiraíz, etc.- las que combinadas con imprimaciones y capas de asfalto plástico en caliente –también modificado y con aditivos- brindan la solución al problema de las impermeabilizaciones bajo tierra. También, Ormiflex, recomienda que el personal elegido para estos trabajos sea especializado en la colocación de este tipo de productos y con referencias en la ejecución de obras similares.

Consultas técnicas: 4713-1080, ormiflex@ormiflex.com.ar, www.ormiflex.com