viernes, 5 de marzo de 2010

MAYER GANÓ Y LA SERIE ESTÁ IGUALADA EN 1


deportes · tenis


La serie entre la Argentina y Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, está igualada 1 a 1, luego de la jornada del viernes en la que Eduardo Schwank cayó luchando con Robin Söderling y Leonardo Mayer derrotó a Joachim Johansson.

En el Kungliga Tennishallen de Estocolmo, Schwank batalló pero finalmente cayó por 61 76(0) 75 en el partido que abrió la serie. "Entregué todo. Jugué bien, pero él respondió, con su experiencia, en los momentos más importantes", señaló el argentino. "El debut de Eduardo fue muy bueno. Me voy muy conforme y con mucho orgullo por lo que dio", remarcó Modesto Vázquez, capitán de Argentina.

A continuación, Mayer jugó de manera sólida para imponerse ante Johansson por 57 63 75 64. "Es algo increible, no puedo ni hablar. Es un gran día para mí porque es mi primera victoria en la Copa Davis", señaló el correntino. Vázquez agregó: "Leo sacó adelante un partido en el que tenía todas las fichas puestas y pudo sacarlo adelante. Johansson es un rival que no juega habitualmente en el circuito y sabe sacar. No te da ritmo, por suerte Leo lo pudo cambiar a nuestro favor".Antes de despedirse, Vázquez aseguró respecto del dobles: "Mañana estaremos en la conversación. Horacio (Zeballos) y Nalbandian ya estuvieron entrenando y esto es un gran envión anímico, así que esperemos hacer un buen partido". Mañana el dobles comienza a las 12 horas de Argentina.