sábado, 27 de marzo de 2010

PITU FARÍAS EN CONCIERTO


cartelera

Presenta "TRIBUTO A MÍ MISMO" junto a Chicho Romairone, Marcelo Sanjurjo y Ariel Campos. Artista invitado, en bandoneón, Leonardo Pereyra.

Este domingo 28 de marzo a las 22.00 en Montecristo (San Martín 3450). Mar del Plata.

Fernando Farías nació en Mar del Plata en el año 1979. Con 19 años compuso sus primeras canciones y desde entonces se presentó en diferentes espacios de la ciudad. Lleva en su haber más de 60 canciones, que van desde el género de la canción, pasando por ritmos latinoamericanos, reggae y candombe.

En el año 1999 presentó por primera vez sus canciones en vivo, y a partir de allí recorrió los escenarios más importantes de Mar del Plata. Farías tocó en reiteradas oportunidades para organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y la Agrupación H.I.J.O.S. Compartió escenario con Dios los cría, con el cubano Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Daniel Viglietti y Actitud Maria Marta, entre otros.

El cantautor marplatense protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Cumbre de los Pueblos celebrada en Mar del Plata en noviembre del 2005, cuando entonó “Hasta siempre Comandante”, instantes antes del discurso del presidente venezolano Hugo Chávez.

Además de la música, la carrera del Pitu Farías se conjuga con el cine. Con 23 años, en el verano del 2002 fue asistente de producción de Roberto Gispert en film “Después del mar”, dirigida por Adrián Caetano. Tres años más tarde, realizó su primer cortometraje “El Margen”, de producción independiente, en el que fue actor, autor y codirector. “El Margen” quedó seleccionado entre las 60 mejores realizaciones de Telefé Cortos; compitió en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, y participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Más info en www.myspace.com/pitufarias