sábado, 13 de marzo de 2010

BERTOL OPINA SOBRE LA VIDA PRIVADA DE LOS JUECES


política · diputados

Sobre las declaraciones del diputado Alejandro Rossi (FPV) en relación a la investigación de la vida privada de los jueces la diputada Paula Bertol (PRO) afirmó ante Más que noticias que: “creo en las disculpas de Alejandro Rossi. Muchos deberían imitarlo, sobre todo la mayoría de los miembros de este Gobierno que no están acostumbrados a reconocer sus errores y mucho menos a pedir disculpas.”

“Cualquier intención de investigar la vida privada de los jueces y de cualquier funcionario público es un despropósito que atenta contra las libertades individuales. Lo que hay que investigar en este país son las conductas públicas para transparentarlas” continuó la Diputada del PRO.

“En cuanto a Fayt, las declaraciones de Rossi son completamente infundadas. El Ministro Fayt es Juez de la Corte Suprema desde antes de la reforma constitucional de 1994, y cuando juró y asumió lo hizo bajo la normativa constitucional vigente que le aseguraba ejercer su cargo mientras dure su buena conducta conforme lo establece el art. 110 de la Constitución Nacional ”, finalizó Bertol.

El diputado Rossi es hermano del jefe de la bancada Kirchnerista en la cámara baja y había señalado que se debería investigar cuántos jueces están casados entre sí, si tienen hijos como empleados en los tribunales y a qué sector social pertenecen.