jueves, 11 de marzo de 2010

RECORRE EL CONTINENTE EN BICICLETA EN MISIÓN SOLIDARIA


sociedad

Su misión es conocer las diferentes culturas de la región y promover los programas de Aldeas Infantiles SOS.

La Aldea Infantil SOS de Córdoba recibió la visita de Damián López, en su recorrida en bicicleta por el Continente Americano en una misión solidaria.

Damián López, un joven argentino, químico de profesión y profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decidió dejar todo de lado para iniciar un recorrido muy particular con el propósito, no sólo de integrar las culturas de América a través del deporte, sino también de ayudar a los niñas, niños y adolescentes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS en el continente.

La principal misión de su viaje es promover y recaudar fondos para los programas de Aldeas Infantiles SOS. A lo largo de su trayecto ha recorrido más de 40.000 kilómetros a puro pedal, visitando 26 Aldeas Infantiles SOS en los diferentes países por los que ha pasado. Ya llegó a la Aldea SOS en Córdoba para compartir sus experiencias con los niños, niñas y jóvenes de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar.

Damián inició su recorrido hace casi 33 meses, el 4 de junio del año 2007, en Alaska, acompañado por su bicicleta Maira, llevando “la casa a cuestas”, cargando todo el equipo necesario para sobrevivir en los caminos. El viajero le dijo a Más que noticias: “Mi pasión por el deporte, por recorrer los caminos, palparlos, vivirlos de cerca, sólo es posible hacerlo viajando en bicicleta. Mi objetivo es poder dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible la importante tarea que realiza esta organización por los niños privados del cuidado de sus familias de origen,” y agregó: “esto ha sido mi principal combustible durante todos estos meses¨.

El recorrido final de esta travesía se realiza en la Argentina , andando en bicicleta por todas las provincias del país llevando el mensaje de Aldeas Infantiles SOS. Damián visitará cada una de las Aldeas, finalizando el periplo en la Aldea de Mar del Plata, donde se gestó la idea de esta misión social solidaria.

Ayudar es tan fácil como llamar al 5352-2002
o contactarse a info@aldeasinfantiles.org.ar