viernes, 12 de marzo de 2010

CELEBRARON EL NATALICIO DE DON CARLOS


sociedad · villa gesell



Tal como estaba planteado, a las 8:30 del día de ayer, se llevó a cabo el acto de celebración del nacimiento del fundador de la ciudad, don Carlos Idaho Gesell.

Realizado en la plaza que lleva su nombre, el significativo evento contó con la presencia del intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta; el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Diaz; la Lic. Lucila Gomez Fuente Alba, Coordinadora General de la Comisión 100 años de Turismo dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación; la Concejal en uso de licencia y nieta del fundador, Marta Soria Gesell; demás familiares, funcionarios municipales; Concejales, Consejeras Escolares; Autoridades Educativas; representantes de Instituciones, Bomberos, Policía, alumnos y público en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el coro municipal interpretó una obra musical dando paso a un acto de alta significación para el patrimonio histórico de nuestra ciudad al hacer entrega, la Lic. Gomez Fuente Alba, de una serie de manuscritos de puño y letra de don Carlos Gesell que obraban en poder de la Secretaría de Turismo Nacional, documentos que fueron dados en manos del Jefe Comunal. Rodriguez Erneta entregó los originales a Marta Soria para que disponga su destino, otorgándoselos finalmente al Museo y Archivo Histórico Municipal en manos del encargado del mismo, Lic. Carlos Rodriguez.

En su mensaje, el intendente Rodriguez Erneta manifestó que “estamos celebrando el nacimiento de este hombre extraordinariamente visionario y hacedor, cuya vida y obra es conocida y admirada en todo el país y el mundo entero. Esta ciudad en la que hoy nos desarrollamos es fruto de su determinación, llevada adelante con esfuerzo, trabajo y solidaridad, con una clara visión estratégica, una inquebrantable voluntad de lucha frente a las condiciones más adversas y una admirable capacidad para la creación de condiciones óptimas para su desarrollo. Por eso sostengo que en nuestros días, debemos recoger ese legado y continuar en el camino del esfuerzo constante, de la visión de futuro, del trabajo responsable, y para ello necesitamos de la unidad de nuestra comunidad en pos de éste objetivo común que nos permita recrear esas óptimas condiciones para nuestro desarrollo” destacó entre otros conceptos el jefe comunal.

El acto culminó con la plantación de ejemplares de abedules en el espacio aledaño al monumento de Carlos I. Gesell.