espectáculos
Con producción de Time For Fun vuelve la magia de uno de los más aclamados musicales de Broadway, que ya fue visto por más de 34 millones de personas en todo el mundo.
Como hace 12 años, cuando más de 200 mil espectadores disfrutaron de este maravilloso espectáculo en nuestro país, el público argentino podrá verlo nuevamente en Buenos Aires a partir del viernes 26 de marzo de 2010 en el Teatro Ópera, con protagónicos de Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Roger Gonzalez (Lefou), Marisol Otero (Sra. Potts), Ricardo Bangueses (Dindón), Ana Fontán (Babette), Rodolfo Valss (Maurice), Tiki Lovera (Ropero).
Basado en la película de Walt Disney, ganadora de dos Premios Oscar®, “La Bella y la Bestia” de Disney se presentó en más de 120 ciudades, y lleva más de 15 mil presentaciones en más de 21 países tan disímiles como Canadá, Japón, México, Irlanda, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Brasil y Argentina. Fue traducido a 8 idiomas: Chino, Español, Portugués, Alemán, Japonés, Coreano, Ruso e Italiano.
Una súper producción teatral que cuenta con más de cuarenta artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una increíble puesta en escena con un diseño cargado de imaginación y deslumbrantes efectos especiales.
Más de 200 cambios de vestuario, 300 pares de zapatos, 250 pelucas de cabello natural y 32 cambios de escenografía se conjugan para dar vida a la tierna historia de amor entre Bella y Bestia e introducir al espectador en un mundo de fantasía, magia y sorpresa.
El montaje original es una versión ampliada de la historia de Linda Woolverton, con nuevas canciones de Alan Menken y Tim Rice con dirección de Rober Jess Roth y coreografías de Matt West.
“La Bella y la Bestia” de Disney, uno de los musicales con más tiempo en cartel en Broadway, recibió nueve nominaciones a los premios Tony®, incluyendo Mejor Musical, Mejor Música, Mejor Director (Robert Jess Roth), Mejor Libro de Musical (Linda Woolverton), Mejor Actor (Terrance Mann), Mejor actriz (Susan Egan), Mejor Actor de Reparto (Gary Beach), Mejor Vestuario (Ann Hould Ward) y Mejor Iluminación (Natasha Katz).
“La Bella y la Bestia” de Disney llega a nuestro país de la mano de Time For Fun, la compañía de entretenimientos líder en América del Sur, responsable de la producción de festivales como el Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest y de musicales como ‘Cabaret’ y ‘El Fantasma de la Opera’. T4F tiene un acuerdo de exclusividad en Sudamérica con la compañía Live Nation - la productora y promotora de música en vivo más grande del mundo. Además, es la productora oficial de los shows del Cirque Du Soleil en nuestro país. En 2008 produjo Alegría y en el 2010, llegará Quidam, La Bella y la Bestia, Coldplay, Metallica y muchos más.
Martín Ruiz – “Bestia” Es oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Comenzó sus estudios en teatro y danza en esta ciudad a los 21 años, y se trasladó a buenos aires en 2001. A partir de allí comenzó su carrera que cuenta con musicales como “Aquí no Podemos Hacerlo” (su primer protagónico), “Calígula”, “Aplausos”, “Irupé La Bella Durmiente” y “Los Productores”. En la búsqueda de seguir adquiriendo nuevos conocimientos ingresó al elenco de La Jaula de las Locas, donde en el verano del 2008 compartió escenario junto a Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Carnaghi como Lorenzo, el hijo del matrimonio gay interpretado por estos. Ese mismo año estrenó “El Enganche” en el teatro El Piccolino, donde encarnó a Diego, dirigido por Marcelo Moncarz. En 2009 y retornando al género musical, fue convocado para llevar a Washington D.C. (EEUU) la obra “Momia en el Closet” donde interpretó el papel del Dr. Ara (en la historia el embalsamador de Eva Perón). Entre sus maestros se encuentran Oscar Ruiz, Marcelo Velazco Vidal y Martín Durañona y Vedia (canto), Maby Salerno (clown) y Julio Chávez (teatro).
Magalí Sánchez Alleno - “Bella” Cursó el profesorado de música y canto en el Conservatorio de música “Julián Aguirre”, perfeccionándose en forma particular con Graciela Oddone, Juan Rodo y actualmente con Irene Burt. Estudió piano y violonchelo. Danza jazz con Manuel Vallejos, Zapateo Americano con Alberto Agüero y danza clásica con Mónica Souto. Realizó cursos de actuación con diversos maestros siendo los últimos: Cristina Moreira, Cristina Banegas y Luis Agustoni. Trabajó en musicales como “La Metamorfosis”, “Jack el destripador”, “La Callas, una mujer”, “El pájaro azul”; “Club Casino” y "Frankenstein". Como cantante participó en las obras teatrales "El Duende" y "Las Variaciones Goldberg.