lunes, 9 de mayo de 2011

ARGENTINA SUBCAMPEÓN CON LAS CHICAS Y CHICOS


deportes

Los equipos argentinos de chicas y varones cayeron hoy en las finales del Sudamericano Sub16 que se juegó en Olivos, pero consiguieron su clasificación a la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, los mundiales de la categoría que se disputarán en San Luis Potosí, México.

Por el lado de las chicas, hoy cayeron ante Brasil por 2 a 1, campeón del Sudamericano. Paraguay y Bolivia están 1-1, definiendo en el dobles, al tercer país que clasificará al mundial.

Los varones, por su parte, cayeron ante Chile por 2 a 1, y quedaron segundos en esta competencia que reunió los 10 países de la región. Ecuador derrotó a Brasil 2-1 y es tercer país que clasificó al mundial.

Las chicas que representaron a la Argentina son Constanza Vega, Carla Bruzzesi y Stephanie Petit, con la capitanía de Mariana Díaz Oliva. Los varones, por su parte, fuero Juan Pablo Paz, Pedro Cachín y Gonzalo Villanueva, comandados por Rubén Re.

Orgenamiento final del Sudamericano Sub16 (Argentina 2011)

Damas: 1) Brasil*, 2) Argentin*a, 3) Bolivia o Paraguay, 4) Bolivia o Paraguay, 5) Perú, 6) Venezuela, 7) Chile, 8) Ecuador, 9) Colombia, 10) Uruguay

Varones: 1) Chile*, 2) Argentina*, 3) Ecuador*, 4) Brasil, 5) Venezuela, 6) Perú, 7) Colombia, 8) Paraguay, 9) Uruguay, 10) Bolivia

*: clasificados al mundial (Bolivia-Paraguay están definiendo en damas)