lunes, 9 de mayo de 2011

CALAMARO Y TARRAGÓ ROS DE GIRA CON FIAT


sociedad

El pasado viernes 6 de mayo se realizó simultáneamente en Ushuaia y en San Salvador de Jujuy, principales ciudades de Tierra del Fuego y Jujuy, la primera fecha de la gira “El País es Uno”, un proyecto artístico que rescata distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país, con la realización de un tour nacional de destacados artistas nacionales que por primera vez recorrerán las 24 capitales de las provincias argentinas, ofreciendo recitales de altísima calidad con entrada libre y gratuita.

Ushuaia y San Salvador de Jujuy fueron las ciudades elegidas para abrir la gira nacional. La ciudad del sur del país contó con la actuación en vivo de Javier Calamaro que con su banda recorrió todo su repertorio de nuevos temas y sus grandes éxitos. Compartió el show, desde Jujuy y vía satélite, Antonio Tarragó Ros, el maestro del chamamé. El conductor invitado en Ushuaia fue Manuel Wirtz y la conductora, en Jujuy, fue Verónica Varano.

La música fue también el vínculo para que público, invitados especiales y hasta funcionarios de gobiernos de distintas latitudes se encontraran en un mismo aplauso. Las presentaciones, que se realizaron con entrada libre y gratuita en el Polideportivo de Ushuaia y en La Vieja Estación de Jujuy, fueron ideadas y presentadas por Fiat Auto Argentina para su producto Nuevo Uno, que fue principal protagonista del escenario en ambas sedes.

Ambas presentaciones convocaron a miles de familias que saludaron en vivo y para todo el país, con banderas argentinas y pancartas con mensajes de unión y encuentro entre argentinos de todas las regiones. Hombres y mujeres de todas las edades aplaudieron hasta después de la media noche un espectáculo que se hizo único gracias a la tecnología, ya que el publico de Ushuaia podía ver y escuchar lo que ocurría en Jujuy y viceversa. En este marco de integación, el público de los extremos sur y norte del país disfrutó de los shows simultáneos que contaron con distintos ritmos y melodías del país, como el rock, chamamé, el tango, el candombe, la chacarera y la balada.

Una nota distintiva fue la participación de los grupos y artistas locales que dieron el toque regional en los imponentes escenarios del nuevo Fiat Uno. Marita de Humahuaca, coplera; ballet Sol y Arte, con jóvenes artistas down y el grupo de rock Los Nietos de Lorenzo, fueron aplaudidos en manera ininterrumpida por los espectadores de las dos provincias que se sumaron en forma masiva a esta iniciativa de Fiat que intenta enviar a todo el país un mensaje de unidad en inclusión con esta gira denominada “El País es Uno”.

“El País es Uno“ será un acontecimiento de excelencia por la calidad y cantidad de artistas de renombre nacional que serán parte del elenco convocado. “Es una gran alegría que sea la Ciudad de Ushuaia la elegida para iniciar este proyecto, que combina lo mejor de la música y la tecnología para llegar a todos los rincones del país”, afirmó Javier Calamaro durante el ensayo de uno de los nuevos temas que presentó durante el show para el delirio del público. “Desde el inicio me encantó el proyecto y por eso me involucré muchísimo e incluso escribí un tema que busca llevar a letra y música el espíritu de la gira”, aseguró por su parte Antonio Tarragó Ros minutos antes de subir al escenario.