lunes, 9 de mayo de 2011

PIENSAN EN UN BATACAZO DEL KIRCHNERISMO PORTEÑO


política

El legislador Francisco "Tito" Nenna vaticinó hoy que "el kirchnerismo dará un batacazo en las elecciones porteñas", durante una recorrida junto al senador Daniel Filmus por los barrios de Chacarita, Villa Crespo y La Paternal. "Estamos en condiciones de arrebatarle las riendas del distrito a Macri y ponerlo en sintonía con el proyecto nacional", argumentó el dirigente de la CTA. Nenna aprovechó la actividad organizada colectivamente por agrupaciones como el Movimiento Evita, La Tendencia Nacional y Popular y Nueva Comuna para criticar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien confirmó su lanzamiento en la ciudad.

"Macri anuncia su candidatura con remordimiento y con clara conciencia de que puede perder", sentenció. Asimismo, advirtió que el titular del Ejecutivo local "presenta su candidatura a la reelección como prenda de unidad en la oposición pero lo hace sólo para no pasar vergüenza en las elecciones presidenciales". "Macri se dedicó a echar culpas hacia afuera en lugar de gobernar y ahora no puede mostrar más logros de gestión que la ineficacia y la subejecución presupuestaria", concluyó.

Por su parte, el referente de La Tendencia en Comuna 15, Gabriel Salomón, reclamó frente a las puertas del cine Tarico, sala tradicional del barrio de La Paternal, el fomento de la cultura en las comunas y objetó la centralización propuesta por el macrismo. En el marco de una radio abierta dispuesta como un hito más en el recorrido de Filmus, Salomón y Nenna objetaron "la consideración de la cultura como una mercancía".