viernes, 6 de mayo de 2011

BUENOS AIRES CELEBRA EL DÍA DEL EMIGRANTE CALABRES


sociedad

El domingo 8 de mayo a partir de las 12:00 se realizrá “Buenos Aires Celebra el Día del Emigrante Calabrés” en Av. de Mayo y Bolívar.

El Día Mundial del Emigrante Calabrés, es un proyecto de la Asociación Lega Donne Calabresi y apoyado por la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina. Toma como referencia el día 2 de abril homenajeando al primer emigrante calabrés, el Santo Patrono San Francesco di Paola. Argentina será el primer país en el mundo en celebrarlo.

Este importante evento, forma parte del calendario de actividades con colectividades de la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno Porteño y busca brindar un espacio a todas las colectividades a fin de dar a conocer sus actividades, proyectos, cultura, gastronomía, música y bailes.

Desde Av. de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco más de 30 asociaciones calabresas e instituciones participarán con stands ofreciendo información de sus actividades como así también la gastronomía típica de esta querida región. También participarán gran cantidad de artistas de origen calabrés con su música y bailes. Compartiremos la música calabresa, sus tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos y toda la alegría calabresa. La comunidad calabresa también sorteará entre el público presente un pasaje ida y vuelta a Calabria.

Todos los vecinos pueden acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad: “Buenos Aires Celebra”. Se suspende por lluvia para el sábado14 de mayo.