domingo, 8 de mayo de 2011

INGRESO GRATUITO A ESPECTÁCULOS PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES


política

Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un proyecto de ley que permite la concurrencia gratuita a espectáculos artísticos y culturales organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a las familias beneficiarias del Programa "Ciudadanía Porteña. Con todo derecho”.

El programa "Ciudadanía Porteña. Con todo derecho" –creado por la Ley 1878- comenzó a otorgarse en noviembre de 2005 con el objetivo de disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad. Para lograrlo, brinda un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares en situación de pobreza o indigencia. Este subsidio se entrega a través de una tarjeta magnética precargada emitida por el Banco Ciudad y Cabal, se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal y combustible para cocinar; y está condicionado al cumplimiento por parte de los hogares beneficiarios de obligaciones en educación y salud.

“El acceso a las expresiones culturales y artísticas, además de ser un derecho constitucional y contemplado en la Declaración Universal de Derechos humanos, está definido como prioridad estratégica y como política de Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, es indispensable agregar este beneficio a las familias incluidas en el programa Ciudadanía Porteña, a quienes les resulta imposible concurrir a los espectáculos por los costos de las entradas. De esta manera tendrían la posibilidad de ir al Teatro Colón o al Teatro San Martín por ejemplo, y de disfrutar de los espectáculos infantiles que se representan en nuestra Ciudad. Es una manera más de trabajar por la inclusión social y cultural de todos”, manifestó Presman.