miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN SADOSKY


sociedad

Santiago Ceria fue nombrado director ejecutivo de la Fundación Sadosky. Con gran trayectoria académica y profesional, Ceria está al frente de la institución que tiene el objetivo de sentar las bases y promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina.

Santiago Ceria es Licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires y tiene un master en Ingeniería del Software de la Carnegie Mellon University, Estados Unidos. Además, es docente universitario y ha trabajado en importantes empresas del sector. Durante diez años se desempeñó como socio gerente de Hexacta S.A., una empresa de desarrollo de software con oficinas en Argentina, Brasil y Uruguay. Su labor fue distinguida en el año 2008 cuando integró la terna finalista al Premio Sadosky en la categoría “Calidad Profesional”.

La Fundación Sadosky es una institución público privada conformada por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA). Fue creada por el decreto presidencial N° 678/2009 en homenaje a quien fuera uno de los pioneros de la computación en Argentina, el Dr. Manuel Sadosky.

El objetivo de la Fundación Sadosky es sentar las bases y promover el desarrollo científico y tecnológico orientado a la investigación y aplicación productiva de las TIC en Argentina. De esta manera, se busca abordar todos los campos de la disciplina (incluyendo software, electrónica y comunicaciones) así como aspectos sociales, económicos y políticos vinculados a la misma. La meta final es alcanzar la competitividad internacional en la industria.

Actualmente, el organismo se encuentra en funciones, con sede y equipo propios, y está convocando a expertos del sector para conformar el Comité de Especialistas que orientará sus acciones. Además, la fundación está estrechando sus vínculos con los diferentes actores del sector tanto nacionales (cámaras empresarias, empresas, institutos de investigación y universidades) como internacionales (organismos pares de otros países).

El 18 de abril pasado la Fundación Sadosky firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Defensa. El objetivo fue establecer vínculos de cooperación científica y técnica entre ambas instituciones.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es el único en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.