jueves, 5 de mayo de 2011

RECONOCIMIENTO ÉTICO A EMPRESA DE COMUNICACIONES


empresas

Avaya, encargada en sistemas de comunicación empresarial, software y servicios, anunció que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las empresas con normas éticas más elevadas del mundo en 2011. Dentro de un número récord de nominaciones para el premio, Avaya consiguió un merecido puesto en la lista al dar un paso adelante e implementar prácticas comerciales e iniciativas honradas que desempeñan un papel vital en el éxito de la empresa, benefician a la comunidad y elevan el estándar de las normas éticas en la industria.

"Avaya le da mucha importancia al comportamiento ético, y estar incluida dentro de la lista de empresas con normas éticas más elevadas del mundo de Ethisphere de 2011 es prueba de las bases sólidas que hemos establecido", dijo Kevin Kennedy, presidente y director ejecutivo de Avaya. "La obtención de esta distinción nos distingue de nuestros competidores como líder en la industria y empleador de preferencia. Nos comprometemos a compartir la dedicación inquebrantable para con las normas éticas más altas de los empleados de todos los niveles de nuestra organización".

Este es el quinto año que Ethisphere –un grupo de trabajo dedicado a la creación, fomento e intercambio de las mejores prácticas en relación a la ética empresarial, responsabilidad social empresarial, anticorrupción y sostenibilidad– ha divulgado la clasificación WME que aparece en el número del primer trimestre de la revista de dicho Instituto.

Ethisphere revisó miles de empresas y evaluó un número récord de solicitudes utilizando su metodología exclusiva a través de una investigación exhaustiva y un análisis complejo, nominando 110 empresas que superaron a sus pares en la industria para integrar la lista de este año de empresas con normas éticas más elevadas del mundo. La lista de 2011 incluye empresas de 38 industrias, entre ellas, 43 empresas con sede fuera de los Estados Unidos.

Otros ganadores son, por ejemplo, American Express, eBay, Ford Motor Company, Adidas, Starbucks, PepsiCo y Xerox Corporation.

"Mientras las empresas se esfuerzan por mantener una ventaja competitiva, un buen código de ética se traduce en mejores negocios, y esto resulta en mayores ganancias. Avaya reconoce el papel importante que las prácticas basadas en principios juegan en la reputación de una marca, que últimamente es el recurso más valioso para una empresa", dijo Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere. "Cada año, la competencia se vuelve más intensa para convertirse en una de las empresas con normas éticas más elevadas del mundo, y este año no fue la excepción, con un número récord de organizaciones compitiendo por este distinguido honor. Ethisphere felicita a Avaya por ser una de las empresas con normas éticas más elevadas del mundo en 2011".

La metodología de la clasificación WME incluye revisar el código de ética y los antecedentes de litigios y violación de reglamentos; evaluar la inversión en innovación y prácticas comerciales sustentables; repasar las actividades diseñadas para afianzar la responsabilidad ciudadana empresarial y estudiar las nominaciones de los funcionarios principales, colegas de la industria, proveedores y clientes.