lunes, 2 de mayo de 2011

SE REALIZARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA POR EL RECLAMO DE LA COMUNIDAD QOM



sociedad

Este lunes 2 de myo se realizará una conferencia de prensa a las 17:30 en el "acampe de los pueblos originarios" ubicado en las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

“Los qompi de La Primavera invitaron a todos los medios nacionales e internacionales y a todas las personas de buen corazón para dar difusión de la injusticia que estamos atravesando hace más de nueves meses.

Su objetivo es poder hacer un pedido al Estado argentino para que se solucione el problema de la comunidad, para que se garantice y se resuelvan los derechos humanos de nuestro pueblo qom. Desde la comunidad señalan que "Existen leyes que nos avalan, sólo hay que cumplirlas. Les hacemos llegar esta invitación a todos para que nos acompañen y ayuden para poder ser parte de esta Argentina que se está construyendo por el bien de la democracia, por el bien de los Pueblos Originarios y por el bien de todos”.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras y el premio Novel de la Paz invitaron a la comunidad universitaria y en general a acompañar solidariamente el reclamo de la comunidad quom La Primavera, y a asistir a la conferencia de prensa que se realizará hoy a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.