jueves, 23 de febrero de 2012

Bazze: “La muerte de Formigoni golpe y enluta a todo el radicalismo”


política


El presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, expresó su pesar por el asesinato del titular de la UCR de Zárate. “La muerte de Sergio Formigoni golpea y enluta a todo el radicalismo por la pérdida de un dirigente ejemplar que hizo del esfuerzo por lograr una sociedad mejor su forma de vida”.

“Su gestión como presidente de Comité se caracterizó por el mayor desprendimiento y compromiso con los valores de la Unión Cívica Radical. Su injustificable muerte es consecuencia del desastre de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y en el país en general”, dijo Bazze.
El también diputado nacional agregó que “frente a este terrible estado de cosas tenemos un gobierno absolutamente incapaz e irresponsable que ahora ha hecho de la falta de seguridad el campo de batalla entre grupos más o menos kirchneristas. El enfrentamiento entre el vicegobernador -que funciona como delegado del gobierno nacional en el gobierno provincial- y el gobernador y sus ministros es un acto de irresponsabilidad que tiene por víctimas a los ciudadanos de Buenos Aires que deben padecer estas situaciones”.

“El gobierno de la provincia ha mostrado una tremenda falta de capacidad para resolver este tema, y el gobierno nacional no asume con la población ningún compromiso, tratando no solo de desligarse de su responsabilidad sino hasta de aprovechar el problema para sus enfrentamientos internos condenando millones de argentinos”, señaló.
Para Bazze, “en el tema de la inseguridad tanto el gobierno provincial como el nacional son unos verdaderos inútiles. El gobierno nacional no ha hecho absolutamente nada por colaborar seriamente con la situación del conurbano y lo que es peor no hace nada por tratar de poner límite al ingreso de droga al país, lo que por supuesto agrava de manera definitiva el flagelo de la inseguridad y la violencia”.

“La ministra de Seguridad de la Nación, en lugar de justificar a quienes investigan a periodistas y dirigentes sociales o políticos, como lo hace con la Gendarmería, debería trabajar en resolver problemas. La UCR de la provincia de Buenos Aires ha acercado al gobierno propuestas concretas para tratar de hacer un aporte en este tema, como era de esperar el gobierno ni las consideró”, explicó Bazze.

Finalizó diciendo que “el radicalismo demanda al gobierno, tanto provincial como nacional más responsabilidad y compromiso por el bien de la sociedad. Le guste o no al gobierno de la Nación, a la Presidenta y su gabinete, la falta de seguridad es un problema del que ellos también son responsables y tienen que aportar para resolverla en lugar de seguir sometiendo a todos a los vaivenes irresponsables de las interna kirchnerista, esa interna que la resuelvan entre ellos”.