martes, 28 de febrero de 2012

Seis títulos en la Etapa Argentina de la Gira COSAT en Mendoza


deportes


Los chicos argentinos conquistaron seis títulos en la Etapa Argentina de la Gira COSAT 2012 que concluyó en Mendoza, con dos victorias en singles y cuatro en dobles. Luego de varios años, la etapa local de esta gira sudamericana se realizó en combinado en Mendoza, en los clubes Andino Tenis Club y Mendoza Tenis Club.

Los títulos en singles fueron para Constanza Vega en 18 años y Lautaro Pane en 16. Las conquistas en dobles llegaron de la mano de Nicolás Bacella y T. Santantonio en varones Sub14, Julieta Estable y C. Tumosa en mujeres Sub16, Francisco Bahamonde y Sebastián Pini en varones Sub18; y Vega y Ferny Ángeles (Perú) en damas 18 años. Además, hubo Santiago Solari y Milagros Montero cayeron en chicos y nenas, respectivamente, en las finales Sub14.

Constanza Vega completó una semana ideal en el Torneo ITF Copa Argentina 2012, con el título en la categoría Sub 18 al vencer a la canadiense Erin Routliffe (8ª favorita). De esta forma, la tenista argentina, segunda preclasificada del certamen, sumó su segunda corona en dos días, ya que también se había consagrado en dobles junto con la peruana Ferny Ángeles.

Lautaro Pane, el máximo favorito de la categoría Sub 16 varones de la Copa Argentina 2012, por el Circuito COSAT, se dio el gusto de levantar su primera copa de la gira al vencer en la final al difícil brasileño Osni Santos (2°) por 7-6 (5) y 6-3. Pane le dio a la Argentina el único título de singles varones del certamen.

No fue un buen día para los dos chicos argentinos que disputaron las finales Sub 14 de la Copa Argentina 2012, ya que ninguno pudo quedarse con el título. Santiago Solari, 12º favorito, cayó ante el brasileño Antonioni Fasano tras tener un quiebre de ventaja en el tercer set. En tanto, Milagros Montero (11ª) perdió con la aguerrida peruana Camila Vargas, máxima favorita, también en tres sets.