domingo, 19 de febrero de 2012

Schiavi: "poner en duda el traspaso del subte genera inseguridad jurídica"


política


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en las que puso en duda el traspaso del subte, no hace más que generar una enorme inseguridad jurídica. El funcionario remarcó, esta mañana en C5N, que “están jugando hasta último momento para ver que más le pueden ganar a la Nación económicamente” y precisó: “Me parece que es de muy mal gobernante no hacerse cargo de las responsabilidades, sobre todo un funcionario político que entre sus planes está el ser presidente”.

Macri dijo esta mañana, entre otros conceptos: “Yo siempre lo he dicho: en estos 90 días se va a decir si el traspaso se puede dar o no. Puede ser que nunca se dé el traspaso". “La verdad es que nosotros estamos azorados con las declaraciones que ha hecho el jefe de gobierno porteño. Que de su boca salga la idea, después del proceso que se ha empezado, de las firmas de los convenios y del trabajo que están realizando equipos de la Ciudad y de la Nación, nos parece de una falta de seriedad absoluta”, indicó Schiavi.

El secretario afirmó que las declaraciones tienen “falta de coherencia y de palabra de un funcionario de primera línea de la Argentina, que toma la responsabilidad llevar adelante un servicio público que lleva a 1.300.000 personas por día, para después estar dudando si lo va a tomar o no. Pareciera que es un chiste”.

El secretario afirmó que “habla muy mal, sobre todo él (Macri) que es uno de los que generan el ideario de que en la Argentina hay baja seguridad jurídica. Es algo así como firmar con la mano y borrar con el codo lo que está firmando”.

En este sentido, Schiavi puntualizó que “lo que ha planteado el jefe de gobierno, en términos de poner el duda el traspaso, no hace más que generar una enorme inseguridad jurídica y que la gente no entienda lo que se firma y la buena fe que se pone en los procedimientos. La Nación ha tenido el gesto desde el primer día que se hiciera de depositar los recursos que nos habíamos comprometido”.

El secretario de Transporte dijo que algunos asesores de Macri pensaban que transferir el subte era ganar un negocio y tener una actividad rentable. “Administrar el subte no es una cosa imposible, lleva mucho trabajo y mucha gestión. Hay que trabajar mucho y poner muchísimos recursos. Siempre dijimos que teníamos muchas veces las dudas de si el gobierno de la Ciudad le iba a poner todo el trabajo que correspondía a esto”, indicó.

Schiavi remarcó que el Gobierno nacional trató desde siempre hacer un trato justo y equitativo y que por eso se ha depositado el 50 por ciento de lo que la Nación gastaba en subsidios, además de los recursos para financiar obras.

“A los dos días de la transferencia del subte Macri generó un aumento del 127 por ciento en las tarifas. Lo que nosotros no estamos dispuestos es a financiar con subsidios que paga la Nación, cosas que no tienen que ver con el subterráneo. No queremos dar la plata para que graciosamente la gasten en publicidad del Gobierno de la Ciudad”, dijo el funcionario.