martes, 14 de febrero de 2012

Los mejores jugadores de padel del mundo disputaron la Copa Ciudad de Vicente López


deportes


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la exhibición de padel brindada por los mejores jugadores del mundo, los argentinos Hernán “Bebe” Auguste, Gabriel Reca, Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz, en la que se puso en juego la Copa Ciudad de Vicente López. De la jornada, que se desarrolló en el Paseo de la Costa, participaron también los alumnos de la Fundación Baccigalupo, y la jugadora número 1 del mundo de padel femenino, Cecilia Reiter.

En el partido exhibición, la pareja de Hernán “Bebe” Auguste y Matías Díaz, se quedaron con la Copa Ciudad de Vicente López, tras imponerse a la pareja de Gabriel Reca y Agustín Gómez Silingo, por 6-4 y 7-6, en un match que duró casi 2 horas.

Durante la entrega de premios, Jorge Macri agradeció “que deportistas de tan alto nivel hayan aceptado ser parte de esta jornada” y destacó la importancia “de acercar a los chicos al deporte y de que mucha gente mantenga presente que los mejores jugadores de padel del mundo, son argentinos que triunfan en el exterior, pero que siguen comprometidos con nuestro país”.

En las horas previas al partido final, la jugadora Cecilia Reiter (número 1 del mundo y vecina del barrio de Olivos) brindó una clínica para chicos y adultos, en la misma cancha, montada a metros del Río de la Plata, en la intersección de la calle San Martín y el Paseo de la Costa, de la que participaron alumnos de las escuelas de padel de Vicente López.

Con un fuerte tono integrador, también tuvieron una destacada participación los alumnos de la Fundación Baccigalupo, presidida por la tricampeona mundial de padel, Cecilia Baccigalupo. La Fundación Baccigalupo trabaja, desde hace 10 años, para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Finalmente Macri, intendente de Vicente López, remarcó que “es fundamental que empecemos a darle participación en serio a todas las instituciones que trabajan activamente por la integración, a través del deporte o de las diversas expresiones culturales”, y adelantó que “estamos preparando una gran actividad para los próximos meses, en la que pretendemos que interactúen muchas ONG´s que trabajan el tema discapacidad, porque queremos convertir a Vicente López en un municipío amigable y que brinde oportunidades a las personas con capacidades diferentes”.