martes, 14 de febrero de 2012

Nenna reclama auditoría para obras de infraestructura escolar


política


El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) reclamó "una auditoría" para las obras de infraestructura escolar emprendidas por el Gobierno porteño, luego de que se derrumbara el techo de uno de los pasillos de la Escuela Normal Nº 7, ubicada en Humahuaca al 4200, tras las intensas lluvias de la semana pasada. "El Pro no sólo subejecuta partidas presupuestarias sino que no controla las obras", expresó el dirigente de CTA, y agregó que el ministro de Educación local, Esteban Bullrich, "es tan responsable de la desidia y la falta de inversión en infaestructura escolar como de las refacciones que hacen, literalmente, agua con las primeras lluvias".

En ese sentido, el edil kirchnerista señaló que "la Ciudad ya entró en el quinto año de gestión macrista y las escuelas se siguen cayendo a pedazos". "El colmo es que la obra del Normal 7 se concluyó el año pasado y ya evidencia fallas", enfatizó.

Nenna puntualizó también que "no se trata de la única escuela refaccionada o hecha a nuevo donde se producen desmoronamientos e inundaciones". "En septiembre pasado, docentes y administrativos de la Escuela Nº 3 del distrito escolar 5º, sita en Montes de Oca y Martín García, fueron testigos cuando se hincharon los techos por las lluvias, se cayeron grandes trozos de loza sobre los pupitres y se inundó la planta baja", recordó.