jueves, 16 de febrero de 2012

Moche, del Perú a su mesa


tendencias


Hace ya 6 años que Moche pisó la zona de Palermo para implantar su propuesta de cocina peruana gourmet, siendo uno de los primeros restaurantes en traer esta cocina al reconocido polo gastronómico. Su creador Johnny Rodriguez, que luego de casarse en Perú y a causa de negocios, decidió plantar base en la ciudad porteña. Gracias a la pasión que tiene por la cocina peruana fue que surgió la creación de Moche, cuyo nombre remite a una zona pre-incaica ubicada al norte del Perú donde contrajo matrimonio y en honor a lo cual, bautiza a su creación bajo el mismo nombre. En sus comienzos, Moche fue un Restaurante de cocina Peruana Gourmet, que este año vuelca un giro e incorpora la Cocina Nikkei y el Sushi, por lo cual, se determina un nuevo concepto, que se bautiza bajo el nombre de Peruano Fu-Kei & Sushi bar (Fusión y Nikkei) unidos en una misma cocina, para así poder consolidar el anhelo de mostrar la mezcla de estilos y últimas tendencias gastronómicas, logrando así satisfacer la expectativa y demanda de sus clientes.

En esta temporada 2012-13, Moche presenta su nueva carta, que lleva el sugestivo Título de “Inka si Fusiona” en la cual se rescatan los más representativos platillos peruanos y se plasman las nuevas inspiraciones de sus creadores. Su original renovación se aplicó también en sus ambientes, dividiendo los espacios acorde al estilo de cocina que elija el comensal, si este opta por la cocina peruana podrá disfrutar del salón Lima Virreinal, decorado con sillas estilo Luis XV y XVI, elegantes arañas con caireles, un gran espejo con unrefinado marco inglés y mesas con manteles blancos que recrean un ambiente sofisticado y elegante, en este podras deleitar tu paladar comenzando con las ¨Rondas¨ ideadas para probar y conocer a grandes rasgos esta rica y extensa cultura gastronómica, como la Ronda Moche (Ceviche de lenguado, tiradito de rocoto, causa de langostinos, y papitas en crema huancaína) o la Ronda del Inka (Anticuchitos peruanos, ají de gallina, lomo salteado y Mariscos en su salsa), ideadas para compartir o para uno si es que lo desean. Pasando a los principales los comensales podrán deleitarse con lo mejor de la cocina Peruana optando por deliciosos platos como el clásico Lomo Salteado, Mero a lo macho, Arroz con Mariscos, Adobo de cerdo, Chupe de camarones y Cordero de la casa, entre otros tantos más. Por otro lado, se encuentra el salón Machu Picchu que ofrece una decoración de tipo folclórico y precolombino con mesas de madera, sillones de cuero mate, almohadones traídos del Perú hechos artesanalmente con telas de antepasados peruanos y una barra de sushi que permiten disfrutar de una cena relajada y distendida acompañada de la propuesta de sushi y cocina Fu-Kei, combinando sabores peruanos, japonés, y otras mezclas, logrando así una fusión destacable y única.

Para comenzar son infaltables los Langostinos crocantes con salsa de mango (en masa filo y acompañados con quenelles de batatas), las Brochettes Moche (pulpo y langostinos en ajíes y especias peruanas acompañadas con salsa Ocopa) o la Maki Causa (roll de causa relleno con tar-tar de salmón y palta acompañado de salsa maracuyá). De principales la propuesta Fu-Kei incluye Tacu Tacu oriental (quenelles de arroz con porotos rebozados en panko y sellados, bajo pulpo braseado en salsa BBQ aromatizada con lemon grass), el Sake Moche (salmón relleno de quínoa de los incas sobre espejo de miel de chancaca) y el Cerdo Nikkei (Costillitas de cerdo en salsa agridulce del ché), además de otras creaciones. De las opciones de sushi ofrecen originales creaciones como el Niguiri Especial (tar-tar de langostino, ciboulette, togarachi y mayonesa casera), variedades de Geishas como las Vip (Tamago, mango, Shari, Philadelphia y caviar) y Moche (Salmón, queso, palta, ciboulette y rúcula), además de rolls únicos que combinan sabores que sorprenderán a cualquier paladar como el Coconut Maki (palta, philadelphia, salmón rosado empanizado en panko y coco acompañado en salsa de chicha morada), el Sinchi Maki (Relleno de lenguado, marinado en salsa nikkei, palta y finalmente arrebozado con quínoa andina), el Máncora Maki (Relleno de camote glaseado en tempura, salmón, kiuri en juliana, acompañado de salsa del ché) y el Shogun Maki(Pulpa de langostino con mayonesa, palta, kiuri en juliana, cubierto en semillas de sésamo).

La carta de postres recrea los dulces peruanos fusión, con originales sabores como el Trío de Sorbetes (con helado de mango, chicha morada y frutillas) y la Creme bruleé del Inka (una mezcla de quinuas tostadas traídos de los andes peruanos combinada con el típico postre francés), entre otras tantas delicias. Moche también ofrece mesas en la vereda para deleitarse con almuerzos ejecutivos o a la carta y cenas al aire libre.

+ info en mocherestaurante.com.ar/