martes, 21 de febrero de 2012

IProNet revoluciona la vídeo vigilancia con el lanzamiento de su nueva plataforma V.I.P. (VSaaS)


tendencias


IProNet Sistemas, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de vídeo IP, se adapta al cambio tecnológico y confía en la nube para ofrecer un nuevo modelo de negocio a sus partners, con el que la seguridad y vídeo vigilancia conocida hasta hoy da un giro radical para adecuarse a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios. Videosurveillance IProNet Platform (V.I.P) es una plataforma de vídeo supervisión por servicio, con la que IProNet pone a disposición de sus partners la oportunidad de ofrecer servicios de vídeo vigilancia en formato hosting. V.I.P gestiona y almacena desde la nube las imágenes y grabaciones que se transmiten desde las cámaras ip o analógicas instaladas, sin necesidad para el usuario de tener que adquirir licencias software de vídeo, ni hardware en el que almacenar las grabaciones.

V.I.P es una plataforma simple, escalable, segura y una clara alternativa para pymes con instalaciones de vídeo vigilancia sencillas o distribuidas a las que poder controlar simultáneamente, con necesidades de grabación de bajo volumen, o que por seguridad deseen mantener alojadas sus grabaciones fuera del entorno habitual de trabajo. Por sus características de virtualización, la vídeo supervisión en la nube es una oportunidad de negocio para distribuidores, integradores, operadores, o cualquier otra compañía que esté interesada en ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes sin necesidad de riesgos, inversiones o mantenimientos costosos de infraestructuras.

IProNet comercializa la nueva plataforma, V.I.P. como un servicio de supervisión y gestión de vídeo IP, no como una instalación compuesta de grabadores y puestos de control al estilo más tradicional. Este modelo de vídeo supervisión, implica una filosofía de negocio completamente diferente en la que se eliminan las grandes inversiones técnicas de sistemas de seguridad, y se separan las responsabilidades de mantenimiento del usuario final, quien pasa a disfrutar de todas las funcionalidades que le ofrece el servicio a través de un portal web.

Los partners interesados podrán abordar proyectos tanto en instalaciones obsoletas de sus clientes en las que poder actualizar sus sistemas sin costes adicionales, como aquellos nuevos en los que el retorno de la inversión es necesario, ofreciendo una solución profesional con la última tecnología a un precio mínimo por cámara instalada y mes, sin costes de almacenamiento innecesario, actualizaciones, o mantenimiento del servicio.