viernes, 17 de febrero de 2012

La Presidenta analizó con Sean Penn la situación en Haití


política


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que analizó con el actor Sean Penn, a quién recibió este mediodía en la Casa de Gobierno, “como se puede ir recapacitando a sectores haitianos para que formen sus propias fuerzas de seguridad, un modelo es el de la Gendarmería Nacional”, dijo. De este modo, explicó durante el acto este mediodía, el dinero que destina las Naciones Unidas a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) se destine a los haitianos “para que puedan reconstruir su economía”.

Explicó que recibió a Penn, “admirable actor”, dijo, actualmente embajador itinerante de Haití, nombrado por el gobierno de ese país, quien vino acompañado por un representante del gobierno de Haití en la Argentina.

La Presidenta mencionó seguidamente la tarea que realiza en la isla, como también en el Chaco, el padre Juan Carlos Molina, atendiendo en Haití a mas de 300 chicos abandonados en la calle, como a jóvenes en el Chaco.

Explicó que con Penn analizaron la situación que está atravesando Haití, para ver como se puede articular la ayuda y mencionó que las Naciones Unidas destinan 800 millones anuales a la MINUSTAH. Lo que se analizó, dijo es como recapacitar a sectores haitianos para que formen sus propias fuerzas de seguridad y ese dinero se inverta en la reconstrucción de su economía.