miércoles, 29 de febrero de 2012

Macri devuelve los subtes y recibe las críticas K


política


El jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa está tarde señaló que su gobierno no va a seguir adelante con el traspaso de los subterráneos de la Nación a la Ciudad Autónoma y no tardaron el llegar la críticas desde la otra orilla. El vicepresidente, Amado Boudou afirmó que, "si es necesario", el Ejecutivo Nacional recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que el gobierno porteño respete el acta de traspaso de los subtes. Sostuvo que hay un "convenio que se firmó" y que se debe cumplir. "¿Cómo puede ser que una de las partes suspenda un convenio sin sentarse con la otra?", se preguntó el vicepresidente, agregando que "Macri tiene una habilidad para eludir las responsabilidades y de borrar con el codo lo que firmo con la mano hace 90 días; la verdad estoy azorado y perplejo"

Sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, "tiene una gran facilidad para eludir sus responsabilidades, se pone por delante del sistema político argentino y dice 'hago lo que quiero', sin sujetarse a lo que se fijó previamente". "Cada vez que aparece una cuestión de este tipo, el ingeniero Macri mira para otro lado. Rompe lo que firmó hace menos de 90 días, la palabra de Macri no vale ni 90 días", consideró y añadió: "Tiene falta de coherencia, aumentó la tarifa y ahora rompe el acuerdo".

Desde la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "a los que estamos en los ejecutivos nos votaron para gestionar, no para opinar", luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, suspendiera el traspaso de los subterráneos. "Nos sorprende el nivel de irresponsabilidad", afirmó. Aseguró que el nivel de obras en los últimos diez años en los subtes "es el más alto" y dijo que Mauricio Macri utilizó ese argumento como el central para frenar el traspaso.

Abal Medina invitó a pensar que hubiera sucedido "si en 2003, el Gobierno (de Nestor Kirchner) no se hubiera hecho cargo de los problemas por la falta de inversión que existía en el país".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también salió a contestar y afirmó que "lo de Macri, es una vergüenza, pidió el traspaso de los subtes, aumentó la tarifa y ahora dice que no se puede hacer cargo de algo que ostensiblemente le corresponde al distrito que gobierna". "Siempre busca poner la responsabilidad en el otro; nunca se hace cargo de nada, plantea que hay trabajar en conjunto y rompe su compromiso de hacerse cargo de algo que ostensiblemente le corresponde al distrito que gobierna", dijo el ministro del Interior. Todo ello cuando el Secretarío de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se recupera en el Sanatorio Fleni, donde se le realizó una angioplastia coronaria que se calificó exitosa. El parte médico indica que el funcionario "se encuentra lúcido y recuperándose sin complicaciones". [Presidencia]