lunes, 20 de febrero de 2012

La UCR comenzó a delinear su plan de trabajo


política


La Mesa de conducción de la UCR, encabezada por Mario Barletta, se reunió hoy para iniciar a delinear el plan de trabajo 2012-2013. Los representantes de radicalismo nacional coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de forma simultánea en la elaboración de una estrategia clara y generosa para recuperar la consideración de la sociedad y que, a la vez, sea compatible con una progresiva mejora de todas las instancias partidarias.

Además, expresaron la importancia de volver a tener un partido fuerte y representativo, con capacidad de articular propuestas viables y posibilidades serias de ejercer el gobierno.

Durante el debate hubo varios puntos destacables, uno ellos fue el fortalecimiento del radicalismo y el acercamiento con la sociedad antes que pensar en acuerdos con otros partidos políticos. Asimismo, se profundizó la actualidad nacional, en particular con temas referidos a la crisis energética, el impacto de la inflación en los bolsillos de los argentinos, la postura a tomar en el caso Malvinas y la explotación a cielo abiertos en las minerias.

La conducción de la UCR fijó acordó realizar el próximo 29 de febrero una reunión con los legisladores nacionales a fin de continuar abordando estos temas y lograr definir una agenda parlamentaria.

Por otra parte, se confirmó que el radicalismo convocará a dos importantes encuentros durante el mes de marzo. Uno de ellos reunirá a todos los intendentes del país y el otro, a todos los titulares de la UCR del país.