sábado, 25 de febrero de 2012

Comenzó el Enduro del verano 2012


deportes


Todo está listo en Villa Gesell, el 19° Enduro del Verano ya es una realidad y hoy los más de setecientos inscriptos comenzaron a trabajar duramente para preparase para disputar la segunda competencia más grande del mundo en su especialidad.

Con el objetivo puesto en domingo 26 de febrero hoy las dunas de Villa Gesell vibraron con los entrenamientos oficiales y con la realización de la primera competencia del evento: el Supercross del verano.

La prueba que se disputó en el día de hoy fue sólo un aperitivo de lo que vendrá, ya que en la tarde geselina se utilizó el espacio del superprime para disputar las competencias de las diferentes clases, siendo el francés Adrien Van Beveren el triunfador de la prueba más importante con una Yamaha YZF450. Además de la categoría Open, el supercross el argentino Joaquín Poli se impuso con una Honda.

Este año las novedades que presentará la competencia son muchas y desde lo deportivo todos y cada uno de los más de mil participantes deben sortear las dificultades que presenta el circuito de 12.5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4.5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime.

Es precisamente en estas dos zonas de superprime donde el público puede encontrar las mejores ubicaciones. Allí se construyen tribunas tubulares y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que cada año se acercan para vivir este evento único.

Ya realizado el Supercross del Verano, mañana será el turno de deleitar al público los mejores exponentes del Freestyle Internacional, que se presentaran en dos eventos diferentes, una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad mas innovadora que se desprende del Freestyle Motocross el dia sábado, y una exhibición tradicional de Freestyle Motrocross internacional el día domingo.

El domingo el show será completo y a las exhibiciones de Freestyle se le sumará la Elección "Miss Enduro 2012", el sábado se elegirá a la modelo que representará a Total/Elf a lo largo de todo el año y se denominará "Elfia", la apertura del circuito, por parte del Intendente de la ciudad de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, y la realización de las tres competencias más importante de la programación que se disputarán ese día. Sol, arena, playa y mucha adrenalina para llevarse el honor y los premios, que este año ascenderán a más de u$s 10.000 en efectivo.