lunes, 27 de febrero de 2012

Mabel Rubli en Zurbarán


cartelera


Zurbarán inicia el 2012 con una exposición de las más excepcionales artistas grabadoras representantes del grabado de todos los tiempos. Alda Armagni, Marta Belmes, Roxana Celman, Alicia Díaz Rinaldi, Ángela Herrero, Nora Iniesta, Zulema Maza, Lucrecia Orloff, Silvina Paulón, Marta Pérez Temperley, Mabel Rublí Cristina Santander , Graciela Zar son las “Grabadoras de Buenos Aires ”. Como un verdadero homenaje a la labor artística femenina, esta muestra auspiciada por el Ministerio de Cultura de Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires inaugura el 16 de enero y cierra el 21 de marzo de 2012.

Se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita. Todos los miércoles las artistas recorrerán esta exposición, dialogando sobre las obras, los procesos de creación, las técnica e inspiración de su propia obra y el resto del conjunto.

Este 29 de febrero MABEL RUBLI especialista en técnicas de grabado que introdujo la técnica de collagraph en nuestro pais en donde trabajo y dictó numerosos talleres, artista contemporánea que desde 1956 realiza numerosas exposiciones, nos comentará sobre la técnica de sus obras y en especial de la serie ESPACIO donde nos llevará a la reflexión y creatividad.

La exposición está acompañada por libro-catálogo donde además de reproducirse cada una de las obras expuestas, se puntualiza y describen las técnicas que desarrollan y biografía de cada artistas que participa de esta presentación.

+ info en zurbaran.com.ar