martes, 7 de febrero de 2012

Dulko y Paola Suárez representarán al doble argentino en Londres 2012


deportes


En una conferencia junto al secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el presidente del COA, Gerardo Werthein, las tenistas anunciaron que representarán al país en los Juegos Olímpicos. La ministra Alicia Kirchner felicitó a las deportistas y destacó el apoyo del Estado al deporte argentino. En una conferencia de prensa brindada en el café de esquina porteña de Tagle y Libertador, las tenistas Paola Suárez y Gisela Dulko anunciaron, con gran ilusión, que representarán juntas a la Argentina en Londres 2012. “Estamos convencidas de que podemos traer una medalla de los Juegos Olímpicos”, sostuvieron.

En presencia del secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Vicepresidente del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Claudio Morresi, y del Presidente del COA (Comité Olímpico Argentino) y el Enard, Gerardo Werthein, las tenistas le contaron este mediodía a la prensa los entretelones de la conformación de este equipo y dieron detalles de cómo Gisela convenció a Paola para que vuelva a la actividad tras cuatro años.

“En noviembre me decidí. Tengo unas ganas increíbles, será un orgullo jugar el dobles con Gise, número uno (entre 2010 y 2011 fue líder en el ranking en dobles, con la italiana Flavia Pennetta) y gran persona; me siento muy agradecida de que haya confiado en mí. El motivo principal de mi vuelta es la ilusión de ganar otra medalla olímpica para el país”, comentó Suárez, quien ya consiguió la de bronce en Atenas 2004, junto a Patricia Tarabini.

Por su parte Dulko reconoció: “Me costó mucho convencerla. Estuve más de nueve meses tratando de que vuelva a las canchas porque sé que juntas podemos hacer las cosas bien y soñar con una medalla. En los entrenamientos se la ve muy bien, no parece que estuvo tanto tiempo sin jugar. Paola es una deportista bárbara, con mucho compromiso. Sé que nuestro ranking nos va a dar el empujón para llegar a Londres sin problemas y queremos rendir al cien por ciento de nuestro potencial. Por eso el miércoles ya nos vamos a Bogotá, luego estaremos en Monterrey y Acapulco, y confiamos en que nos va a ir bien y estaremos con un buen juego en Miami”.

Las dos fueron número uno del mundo y entre ambas suman más de 60 títulos en dobles. A la hora de los halagos de su compañera y los reconocimientos de Morresi, Suárez se emocionó, y no sólo habló de Londres 2012: “Recuerdo que en Atenas Gisela colaboró mucho con el equipo para que pudiéramos ganar esa medalla. Ahora estamos juntas, entrenando con Ale (Alejandro Dulko, hermano de Gisela y su técnico desde hace siente años) con el claro objetivo de ver flamear la bandera argentina en el podio olímpico. Dejé algunas cosas para volver y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad, entrenando fuerte y con todos los chequeos médicos correspondientes”.

“Entre esas cosas que dejaré un poco de lado están los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Deporte que llevo adelante en lugares con muchas necesidades. Si bien no voy a alejarme del todo y habrá gente que continuará trabajando, ya no podré ir tan seguido, a mí me encanta todo lo relacionado con lo social. El deporte es una herramienta importante para el desarrollo de una sociedad y yo disfruto mucho de esta oportunidad que me brinda el Estado”, comentó Suárez.