domingo, 3 de marzo de 2013

Chile: Alcalde de Parísfirmó Acuerdo con la comuna de Santiago


internacional

Este sábado en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía y junto a autoridades municipales y personalidades del mundo político y cultural, el alcalde de París Bertrand Delanoë y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, firmaron un Acuerdo de Amistad y Cooperación. El convenio tiene como objetivo incentivar, apoyar e incrementar el intercambio urbano, ciudadano y en educación entre ambas ciudades.

Este acuerdo potenciará a las dos ciudades en proyectos concretos de cooperación y pretenderá reducir las desigualdades sociales, económicas, culturales y de género. Tres serán los ejes de este convenio: Desarrollo urbano y patrimonio. Pretende incentivar el desarrollo urbano sustentable, renovación y mejoras en temas de vivienda social, además de una colaboración en preservación de patrimonio. Cultura y participación ciudadana. Cooperación entre los actores culturales de ambas ciudades en la acogida de espectáculos, exposiciones, y organización de residencias cruzadas de los creadores. También se plantearán políticas de diversificación de públicos. Diversidad social, igualdad de género y educación pública. Incentivo de experiencias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, mejoramiento de la educación pública e integración de las poblaciones migrantes.

Para la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá esta visita es de suma relevancia porque “el acuerdo que se firmó es un gesto que tendrá resultados concretos en la cooperación que podamos lograr y que podrá verse reflejada en la calidad de vida de los santiaguinos. Este tipo de vínculos entre grandes ciudades están siendo cada vez más usuales y con resultados muy provechosos. Estamos muy expectantes de todas las posibilidades que se pueden abrir después de esto”.