domingo, 3 de marzo de 2013

Jóvenes radicales debaten el rumbo del partido


política

Anta la presencia de más de 2 mil jóvenes de todo el país, la línea interna de la UCR, Cantera Popular, finalizó la segunda jornada del III Congreso de la agrupación en una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero.

El Congreso, que culminará el domingo 3 de marzo, reúne mayoritariamente a jóvenes radicales provenientes de distintas provincias, con el objetivo de deliberar en comisiones para luego emitir un documento con las conclusiones finales que serán elevadas a las autoridades del partido. "El objetivo es analizar la situación económica y social y dar un debate horizontal y democrático sobre las metas del partido para este año", explicaron voceros de la Cantera.

Divididos los trabajos en comisiones, diferentes figuras partidarias disertaron ante los jóvenes militantes. Así fue el caso del Presidente de la UCR, Mario Barletta, Hernán Rossi, ex candidato a Diputado Nacional; el Jefe del Bloque de Senadores de la UCR, José Cano; el Senador Nacional, Luis Naydenoff; el Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín; el Presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el precandidato a Senador por Capital, Rodolfo Terragno; legisladores provinciales, intendentes; el Diputado Nacional, Luis Sacca; Emiliano Yacobitti, Secretario General de la UCR Capital; Lucio Lapeña, Presidente de la Juventud Radical; Patricio Isabella, Presidente de la Juventud Radical porteña; Alejandro Caracciolo, dirigente de la Comuna 7; Juan Nosiglia, dirigente de la Comuna 2, entre otros.

Por otra parte, también participaron visitas internacionales como Stalin González (Diputado a la Asamblea Nacional – Partido Nuevo Tiempo – Venezuela); Héctor Olimpo Spinosa (Secretario General Partido Liberal de Colombia); Natalia Piergentilli (Tesorera del Partido por la Democracia – Chile); Viviana Piñeiro (Presidente IUSY – Frente Amplio Uruguayo).