martes, 12 de marzo de 2013

De Gennaro y Parada se reunieron con líderes evangélicos


política

Este viernes, Víctor De Gennaro y Liliana Parada se reunieron con pastores y líderes religiosos de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, para tratar, entre otros temas, el impacto de la reforma del Código Civil en la vida ciudadana. Frente a un nutrido grupo de militantes de UP y fieles religiosos de Lomas de Zamora, los diputados nacionales de Unidad Popular, Víctor De Gennaro y Liliana Parada, expusieron el viernes por la noche su visión sobre la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, su implicancia en la igualdad religiosa y el rol de los militantes sociales en la construcción de este instrumento electoral.

Luego de que el apóstol evangélico Eduardo Muchi diera inicio al acto con una oración de bienvenida y buenos augurios, De Gennaro explicó sus orígenes sindicales y el comienzo de UP: “Después de tantos años de militancia y trabajo social, decidimos hacer un partido. Hemos peleado, pero este es el momento de construir una herramienta capaz de hacer que gobernemos los que resistimos, los que construimos todos los días las soluciones a los problemas de la gente”. Entre el público se encontraban pastores, líderes y miembros de diversas iglesias evangélicas del distrito, y el referente de Unidad Popular de Lomas de Zamora, Sergio Val, impulsor de la Fundación Che Pibe que ya lleva 25 años trabajando en Villa Fiorito y atendiendo diariamente las necesidades de 700 chicos del barrio.

Budge, localidad cercana a Fiorito y con problemáticas similares, es una zona humilde del partido lomense donde los vecinos padecen a diario de falta de agua y de la presencia cada vez más grande del paco en las calles y al alcance de los chicos, otros de los temas que se abordaron en el encuentro. También participó de la reunión Rodolfo Córdoba, dirigente de CTA, quien se mostró muy emocionado por la participación e interés de la comunidad religiosa en las propuestas de UP.