viernes, 8 de marzo de 2013

Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Agentes de Pastoral


sociedad

El nuevo afiche
Desde la oficina de prensa del Arzobispado de Buenos Aires se informó que se está en la cuenta regresiva para vivir un nuevo Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Agentes de Pastoral (EAC); este año va a estar impregnado del tema de la Fe en un momento muy particular de la iglesia. Toda esta novedad hace que el encuentro esté lleno de proyectos, ideas, sueños y gratitud por la entrega y por esta vocación de servicio vivida con alegría y apasionamiento en nuestras comunidades.

La celebración del año de la Fe, nos lleva no sólo a anunciarla, sino a celebrarla, rezarla y encarnarla. Y desde este itinerario, ya que por la Fe, los discípulos formaron la primera comunidad, los mártires entregaron su vida por Jesús, y muchos otros consagraron su vida a Cristo y a los hermanos, les proponemos que el sábado 9 de marzo, cada comunidad asista al encuentro con su santo patrono (en imagen o estampa), y en una palabra, si es posible, su carisma para colocarlo en un graffiti que se compartirá con las otras comunidades presentes. De esta manera, tantos hombres y mujeres que alcanzaron la santidad por la Fe serán modelo y ejemplo para imitarla, testimoniarla y vivirla. Este gesto marcará toda la jornada, será a nuestro parecer, una experiencia muy enriquecedora y fecunda señalaron.

Les recordamos también que a partir de esta semana pueden retirar los afiches del EAC y AP por la casa del catequista, Guatemala 5674 los días lunes a jueves de 15:00 a 18:00. Además pueden bajar la ficha de inscripción al encuentro de la página de Internet, (catequistabaires.org.ar) para agilizar el comienzo del mismo.