viernes, 15 de marzo de 2013

“Esperamos vivir una carrera histórica en El Calafate”


deportes

Curuchet a puro desafío
A un mes de disputarse la primera carrera del Desafío del Glaciar, que tendrá como epicentro a la bellísima ciudad de El Calafate entre los días 12 y 14 de abril, Gabriel Curuchet, presidente de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) se muestra entusiasmado con esta nueva competencia que ingresa al calendario de ciclismo deportivo de ruta en el país y que forma parte del programa “Argentina en Bicicleta”, promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Respecto a su visión y de lo que espera del Desafío del Glaciar, Curuchet comentó a masquenoticias.com.ar : “Estamos muy entusiasmados con esta nueva carrera. Se podría definir como un evento histórico para el ciclismo argentino porque el lugar donde se va a realizar es verdaderamente increíble y no se llevó una competencia como esta anteriormente. Es otra gran oportunidad para que tanto los ciclistas profesionales como amateurs puedan encontrar una competencia muy bien organizada y producida por una organización experimentada que les brindará una prueba exigente y muy linda para correr en El Calafate”.

En cuanto al recorrido de la competencia en el que Curuchet se involucró desde un comienzo dijo: “Creo que el recorrido de la competencia es muy bueno y equilibrado para los distintos niveles de ciclistas que participen. El primer día de recorrido tendrá un camino mixto donde los competidores transitarán 108km con muchas subidas y bajadas, un tramo muy lindo para hacerlo porque partirá desde el Mirador del Glaciar Perito Moreno, en Parque Nacional de los Glaciares, rumbo a la ciudad de El Calafate. Pero el segundo día será mucho más exigente, porque irá y volverá a El Calafate teniendo que trepar por la Cuesta de Miguez, en un trayecto de 122km donde se pondrá a prueba la resistencia de los participantes”.

El presidente de FACPyR, también dejo algunos consejos para los deportistas que se anoten a este desafío: “Si bien la época elegida para la competencia es la mejor del año porque no hay mucho viento, es recomendable que los inscriptos lleven abrigo que no sea impermeable, ya que se transpira rápido en este tipo de clima y existe mucha amplitud térmica. Por otra parte, si bien van a haber puestos de abastecimiento, es importante que los competidores que así lo deseen, lleven alimentos para nutrirse durante la carrera” “Para nosotros es muy importante contar con un evento de ciclismo en esta parte de Argentina. La organización consiguió llevar un evento de primer nivel que apunta a responder a una demanda de los deportistas de la región, además de ofrecer una atractiva competencia a los pedalistas del resto de Argentina y otros países” comentó.

“El apoyo de Turismo de la Nación en el Desafío del Glaciar, donde se complementa el turismo con el deporte, es importantísimo porque no solo colabora en promocionar turísticamente a Argentina con el ciclismo, sino que también ayuda a fortalecer y hacer crecer a esta disciplina en los distintos puntos de nuestro gran país” concluyó Curuchet