martes, 5 de marzo de 2013

Piden la interpelación a De Vido


política

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “es un atropello por parte del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, la actitud de repartir fondos del Estado de manera absolutamente discrecional y beneficiar solo a los intendentes que la re reelección de la Presidenta” y anunció que pedirá la interpelación del funcionario.

“La actitud de este ministro es escandalosa porque dispone de fondos de todos los argentinos como se le ocurre. No le alcanza con haber fracasado categóricamente en dos áreas fundamentales como son energía y transporte. En Energía, a partir de su pésima gestión hoy gastamos miles de millones de dólares importando gas, y en Transporte -a pesar de los fenomenales montos destinados a los subsidios- el fracaso de su gestión fue estrepitoso. Particularmente en el sistema ferroviario, en el que hasta se produjo la Tragedia de Once que enluta a todos los argentinos y él siguió como si nada hubiera pasado”, dijo Bazze. Para el diputado radical “además ahora parece creerse Papá Noel y sale a repartir dinero de todos los argentinos a los intendentes kirchneristas que le prometen fidelidad y apoyo al proyecto reeleccionista”.

“Por este motivo vamos a convocar al ministro De Vido a la Cámara de Diputados, a través de un proyecto de interpelación, para que explique quien lo autorizo a hacer promesas de entregar miles de millones de pesos en varias provincias, como por ejemplo en Buenos Aires, Santa Fe, y Tucumán, entre otras, usando el llamado Plan Mas Cerca, a cambio de fidelidad política”, finalizó Bazze.